El cuerpo de delegados de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro ratificó hoy el paro de tres horas de mañana de todos los servicios, entre las 13 y las 16, en demanda del cobro del 23 por ciento de aumento salarial oportunamente acordado, aunque la empresa Metrovías aseguró que abonará ese incremento mañana, "tal como había sido pactado".
El representante de base Néstor Segovia ratificó sin embargo que la empresa concesionaria acordó en su momento en el Ministerio de Trabajo de la Nación una mejora salarial que aún "no abonó".
"Ese incremento debía percibirse ayer con los salarios de abril. Los trabajadores cobraron sin el aumento y, por lo tanto, decidieron la paralización de los servicios", afirmó Segovia.
Al ser consultado respecto de los fundamentos de la compañía para no abonar los haberes de abril con el aumento, Segovia indicó que "se escudó en el hecho de que aguarda que la Secretaría de Transporte de la Nación deposite el dinero para poder pagar".
Por su parte, voceros de Metrovías dijeron a Télam que "el aumento se abonará el cuarto día hábil -mañana- tal como se acordó en su momento con la Secretaría de Transporte de la Nación".
Segovia señaló que al no recibir el aumento, "de inmediato los trabajadores sesionaron en asamblea y decidieron el paro de tres horas -mañana, entre las 13 y las 16- en demanda del cobro de lo que legítimamente les corresponde", puntualizó el delegado.
Sin embargo, adelantó que si el personal percibe el aumento analizará en otra asamblea el levantamiento de la protesta.
Metrovías confirmó hoy que mañana abonará el incremento salarial del 23 por ciento a los empleados, como se había comprometido ante la cartera laboral, ante la ratificación de la huelga.
La empresa señaló en un comunicado que mantiene "el compromiso asumido de cumplir con el pago de la mejora salarial mañana, como último día posible, tal y como lo determinó el acta firmada el 12 de abril" último con los representantes de base.
"Metrovías confía que con el pago del incremento salarial el servicio de las 6 líneas de subterráneos y el Premetro será prestado mañana de manera normal, en beneficio de los 1,5 millones de usuarios que a diario utilizan ese medio de transporte esencial para la ciudad", concluyó el comunicado.
Fuente: Telam
No hay comentarios:
Publicar un comentario