domingo, 15 de mayo de 2011

“La Nación está jugando con la esperanza de los santafesinos”

Andrés Andrei le pidió por LT10 a los senadores y diputados nacionales que intervengan para destrabar este conflicto. “No vamos a permitir que la Nación obstruya el proyecto de tren urbano”, remarcó. El director del Museo Ferroviario de Santa Fe opinó por LT10 la intimación que recibió el municipio de Santa Fe por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) que exige la devolución en un plazo de 30 días las ex estaciones de trenes Belgrano y Mitre y de frenar la puesta en marcha del tren urbano en la ciudad.
En diálogo con LT10, Andrés Andrei, director del Museo Ferroviario de Santa Fe, expresó que “tomamos muy mal esta decisión de la ADIF. No hay coherencia entre lo que opina la secretaría de Transporte y la ADIF.
No puede ser que la ciudad haga esfuerzos para poner en valor las estaciones Guadalupe y Belgrano y desde la Nación se pongan trabas. Esta gente está jugando con la esperanza de los santafesinos que quieren que vuelva a circular el tren”.
Además, Andrés Andrei agregó que “yo le pido a los senadores nacionales y a los diputados nacionales que intervengan. Hagamos una Nación federal. Si el municipio y la provincia no hubieran intervenido en las estaciones estos lugares serían un nido de ratas o un buen negocio inmobiliario. Yo creo que las diferencias políticas entre la Nación y el municipio tienen mucho que ver en esta decisión de la ADIF. Recordemos que en Entre Ríos existe el tren urbano, en Córdoba el tren de las sierras y en Resistencia hay un servicio en la trocha del Belgrano”. “Seamos democráticos, seamos patriotas y dejemos de lado nuestros intereses políticos. Hay que ponerse a luchar para que vuelva el tren en el país. Este tiene que ser un proyecto de Estado. Yo no estoy emparentado con ningún color político. Yo lucho por el tren y no me importa quién gobierna. La nación debería estar apoyando a municipio de Santa Fe”, subrayó el director del Museo Ferroviario de Santa Fe.
Consultado sobre qué rol deben cumplir los ciudadanos santafesinos, Andrés Andrei remarcó que “tenemos que seguir abrazando simbólicamente a las estaciones de la ciudad. No vamos a permitir que la Nación obstruya el proyecto de tren urbano ¿Quién es el travieso que está haciendo esto?”.

Fuente: LT10

No hay comentarios:

Publicar un comentario