ONCE - SANTA ROSA/
GRAL. PICO
LINCOLN - VILLEGAS -RANCÚL
* Reclamamos a las autoridades competentes tomar medidas serias e inmediatas en lo que respecta a los corredores ferroviarios entre Buenos Aires y la Provincia de La Pampa, correspondientes al Ferrocarril Sarmiento.
* Exigimos la inmediata extensión hasta Trenque Lauquen del servicio prestado por la empresa provincial Ferrobaires (sábado ascendente, domingo descendente) que actualmente finaliza en Pehuajó. Los trenes de pasajeros “eventuales” que circularon en los últimos meses por allí, demostraron que las vías están en condiciones para garantizar un tiempo de viaje que no supera las dos horas entre Pehuajó y Trenque Lauquen.
* Pedimos la rehabilitación del tren Once - Catriló - Santa Rosa / Gral. Pico, el cual no circula desde el año 2001 por inundaciones. En diez años de ausencia el agua ha bajado y las vías ya son utilizadas por trenes de carga, por ende está transitable a la fecha.
UN SERVICIO INAUGURADO PERO QUE NUNCA CIRCULÓ. El día 12 de junio de 2009, un tren simbólico partió desde la Ciudad de Lincoln (Pcia. de Buenos Aires) hasta Rancúl (Pcia. de La Pampa) pasando por los pueblos de Ameghino, Cnel. Granada, Gral. Villegas y Realicó, entre otros (todos sin tren de pasajeros desde el 10 de marzo de 1993). A dicho viaje concurrió el Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto con los intendentes de los pueblos afectados. En un año y medio, este tren inaugurado por la Sra. Presidenta por videoconferencia, JAMÁS PRESTÓ SERVICIO PUBLICO, ni de prueba, ni de exploración. Aún lo siguen esperando, junto al urbano de Tafí Viejo y Salta.
POR TODO ESTO, NOS REUNIMOS PARA EXIGIR QUE EL TREN DE LARGA DISTANCIA SEA UNA POLITICA DE ESTADO INMEDIATA. SU RECUPERACION NO ADMITE MAS POSTERGACIONES. NECESITAMOS UN PLAN (DE PUBLICO ACCESO) QUE INDIQUE CUALES SERAN LAS INVERSIONES Y PASOS A DAR EN 2011
Tren de los pueblos
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