Está atendiendo a chicos en la localidad de Atahona. Desde el 21 de Agosto estará en Monteagudo. 30 años de trayectoria. El Tren-Hospital pediátrico de la Fundación ALMA comenzó la atención en Tucumán.
Desde el martes los profesionales de la salud se encuentran en la localidad tucumana de Atahona, donde permanecerán hasta el 21 de agosto, para trasladarse al día siguiente a Monteagudo. El Equipo de Salud está integrado por profesionales voluntarios. Este es el viaje 174 del tren, en sus 30 años de trayectoria, promoviendo la promoción de la salud en la infancia y adolescencia, a través de la atención gratuita en localidades del norte argentino que no cuentan con servicios pediátricos permanentes. Recientemente la radióloga Mónica Carrizo acompañó al tren-hospital en su viaje 172 a la provincia de Chaco en condición de "Payamédica", poniendo de manifiesto en esta oportunidad sus dotes de payasa solidaria. Carrizo que es técnica radióloga desde 2000, clown desde 2005 y se sumó a los Payamédicos en 2008, desempeña sus labores profesionales en el hospital Rivadavia desde 2003.
La permanencia del tren-hospital en nuestra provincia está prevista hasta el 25 de agosto, cuando se despida de Monteagudo. Al asistir los niños para recibir la atención médica, deberán hacerlo con sus documentos de identidad y librera de vacunación. El Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA aumentó la atención gratuita a chicos y adolescentes del norte argentino en los tres viajes que lleva realizados hasta ahora en 2010, año de su 30 aniversario, además durante el año 2009 atendió a 1578 chicos.
Fuente: El diario 24
No hay comentarios:
Publicar un comentario