Así lo sostuvo por LT10 el rosarino que juntó un millón de firmas en una página web, que finalizó en un proyecto de ley por iniciativa popular. “Aceptar este préstamo para el tren bala es pagar la deuda con el club de Paris”, remarcó el ex ferroviario. En diálogo con LT10, Ángel Contestí, ex Ferroviario rosarino, ciudadano que juntó un millón de firmas para impulsar el proyecto tren para todos, expresó que “uno no entiende los caprichos del poder Ejecutivo que no tiene en cuenta la opinión de un millón de personas.
Esta campaña de firmas, que se hizo mediante una página web impulsada por un grupo de jóvenes, generó grupos de tren para todos en distintas localidades del interior del país”. Además, Ángel Contestí agregó que “la propuesta Tren para todos hizo que la sociedad conociera los costos y el endeudamiento que tendría impulsar en argentina el tren bala. Esta trocha solo serviría para que un grupo de privilegiados argentinos viaje a alta velocidad entre Buenos Aires –Rosario-Córdoba”. Consultado sobre el proyecto Tren para todos, que fue elevado por iniciativa popular y la suerte que tiene en el Congreso, el ex Ferroviario rosarino manifestó que “hay que recordar que el Congreso está obligado a tratar la iniciativa popular. Nosotros estamos esperando que se animen a rechazarlo o que lo vete la señora presidenta y quede al descubierto”.
Finalmente, Ángel Contestí remarcó que “aceptar este préstamo para el tren bala es pagar la deuda con el club de Paris. A mí me da mucha bronca porque se disfrazan las ideas, mienten descaradamente y la gente compra esa mentira por la deformación de esa información. Ustedes recuerden que el procesado Jaime compró locomotoras a España y Portugal y estas máquinas están apiladas en la provincia de Buenos Aires. Estas máquinas no sirvieron para nada”.
Fuente: LT10
Completamente de acuerdo.
ResponderEliminar