Un sistema de cámaras de seguridad instalado por el Gobierno porteño en la Plaza Miserere, en el barrio de Once, comenzó a funcionar a partir de hoy, como parte de una política implementada para la prevención y la lucha contra el delito.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy el sistema de cámaras de seguridad que comenzó a funcionar en Plaza Miserere y anunció que en el curso del próximo semestre la Ciudad de Buenos Aires va a disponer de más de mil equipos de este tipo.
"La demanda de seguridad es la más importante y prioritaria que nos plantea la ciudadanía y hoy estamos dando un paso más para atender ese reclamo y llevar tranquilidad a la gente", afirmó.
Macri recorrió la plaza ubicada frente a la terminal de trenes del ferrocarril Sarmiento para supervisar el funcionamiento de un circuito integrado por 10 cámaras instaladas en la zona perimetral del paseo y de otras dos ubicadas en su interior.
El sistema permite captar imágenes en la totalidad del espacio físico que abarca este estratégico centro de transferencia para el transporte de pasajeros.
"Estamos en un lugar neurálgico de la ciudad, en el que se registran muchísimos incidentes de inseguridad. Por eso hemos instalado este sistema de cámaras que nos permitirá avanzar en el control del espacio público para poder cuidar mejor a la gente, tal como hicimos en Constitución y en Retiro", afirmó.
Acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Matías Molinero, y por el titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el jefe de Gobierno anticipó la instalación de "más de mil cámaras en lugares estratégicos dentro de los próximos seis meses, lo cual ayudará a disuadir, a prevenir y a evitar que se cometan más delitos".
El funcionario recordó que las imágenes captadas por las cámaras son seguidas en forma permanente y al instante desde el Centro de Monitoreo ubicado en el Ministerio Seguridad.
Además, un protocolo firmado entre las policías Metropolitana y Federal permite dar aviso a esta última cuando las cámaras detectan un hecho de inseguridad.
"Gracias a ello en muchos casos se ha podido detener a delincuentes in fraganti ", apuntó Macri.
El jefe comunal destacó también que a partir de setiembre comenzará a funcionar el Centro Único de Coordinación y Control ubicado en el barrio de Chacarita, que operará como una unidad inteligente de detección y atención de emergencias y delitos y que concentrará todo tipo de imágenes con tecnología del más alto nivel.
Por último, sostuvo que ese centro "será el único en su categoría en Latinoamérica" y dijo que "estará a la altura de los países más adelantados en materia de seguridad".
Fuente: Terra
No hay comentarios:
Publicar un comentario