En la madrugada de ayer falleció el doctor Carlos María Doartero (50), reconocido médico oftalmólogo de nuestra ciudad, luego de ser embestido por una formación de tren de Ferrosur en el momento que se encontraba transitando con su rodado por la Ruta Provincial 30 a unos cinco kilómetros de la Ruta Nacional 226.
El hecho causó gran conmoción en nuestra comunidad, ya que el galeno tenía una importante trayectoria en nuestra ciudad a pesar que era oriundo de la ciudad de Lobos. Era el titular de la Clínica de Ojos, ubicada en Santamarina al 700, en donde hizo su carrera desde que se instaló en Tandil.
El profesional iba acompañado de su mujer, Silvia Mercedes Miramont, quien a pesar que el rodado quedó prácticamente destruido, más allá del lógico shock, no sufrió graves lesiones físicas y en las primeras horas de la mañana de ayer recibió el alta del Hospital Ramón Santamarina.
El accidente ocurrió pasadas las 0.30 y en un principio se esperaba el trabajo de los peritos y la declaración de la mujer del médico para determinar los motivos del hecho.
El doctor Carlos María Doartero conducía VW Vento, patente GER 704, y tal lo indicado iba acompañado únicamente de su mujer cuando se dirigía hacía nuestra ciudad desde Capital Federal..
De acuerdo a lo señalado, los esfuerzos de los profesionales de nuestra ciudad que se trasladaron al lugar en ambulancia fueron en vano, ya que cuando arribaron el cuerpo se encontraba ya sin vida. Por lo que se supone que habría fallecido de manera inmediata como consecuencia del fuerte impacto.
Según la información vertida en la pagina web, el doctor Carlos Doartero, junto a su par Hugo Scarfone, era uno de los directores de la Clínica de Ojos Tandil desde que se instaló en nuestra ciudad en el año 1996. Dicha propuesta nació como respuesta a la necesidad de una amplia zona del centro y este de la provincia de Buenos Aires. La ambición era contar con una Institución que en pos de la excelencia médica combinara: capacidad profesional, alta complejidad tecnológica, y la calidez de la atención médica personalizada.
Fuente: La Voz de Tandil
No hay comentarios:
Publicar un comentario