En otra jornada trágica, un hombre de 38 años murió ayer en City Bell luego de ser embestido por una formación de tren de la línea Roca que se dirigía de La Plata hacia capital federal, cuando aparentemente el motociclista se lanzó a cruzar las vías aunque no alcanzó, aseguraron fuentes policiales.
El dramático suceso conmovió a los vecinos del barrio Savoia, que alrededor de las 11.15 se vio sacudido por el impactante caso.
Fuentes policiales aseguraron a este medio que todo ocurrió cuando la víctima, identificada como Miguel Angel Espinoza (38), circulaba a bordo de una Zanella 110, color azul e intentó pasar el cruce ferroviario de calle Güemes y camino Centenario.
Sin embargo, y en circunstancias que se tratan de determinar, el motociclista fue embestido por una formación de la línea Roca, que minutos antes había salido desde la Estación de La Plata, con destino a capital federal.
MUERE EN EL ACTO
Como consecuencia del terrible impacto, el hombre sufrió gravísimas lesiones que le produjeron la muerte en el acto, según los investigadores.
Cuando los efectivos de la comisaría décima, a cargo del comisario Marcelo Roses, arribaron al lugar, se encontraron con una escena escalofriante: el cuerpo de la víctima tirado sobre la vía, con múltiples fracturas y la motocicleta totalmente destruida.
Hasta el lugar llegaron además bomberos del Destacamento City Bell que ayudaron en las tareas y los médicos que constataron el deceso.
Voceros de la investigación explicaron a EL DIA que la máquina logró detenerse unos 100 metros más adelante del lugar donde se produjo el impacto. Trascendió que el tren, que venía cargado de pasajeros -aunque las fuentes no precisaron la cantidad-, estuvo demorado en el lugar alrededor de una hora.
De acuerdo a los voceros, la formación recién retomó su viaje hacia su destino final, la estación Constitución, una vez que los peritos de la Policía Científica terminaron de realizar las averiguaciones de rigor, para esclarecer las causas que provocaron el siniestro.
HABIA SEÑALES
Voceros del caso indicaron a este diario que el cruce ferroviario cuenta con señalización y, que al momento de producirse el siniestro, la barrera habría estado baja. Sin embargo, eso será motivo de los peritajes que se realizaron en el lugar.
"Hace poco hicieron todo el cruce nuevo, hay carteles indicadores e incluso semáforos", sostuvo una fuente policial. Lo que entonces sigue siendo un misterio es porqué la víctima intentó cruzar con su moto las vías. Algunos creen que "el accidente se produjo por un error de cálculo".
El caso quedó caratulado como "homicidio culposo", con intervención de la UFI Nº10, a cargo de la Dra. María Scarpino y el Dr. Carlos Vercellone.
Fuente: El Dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario