martes, 30 de marzo de 2010

Despejaban las vías y se rompió la máquina

La reanudación del servicio de trenes entre esta localidad y Bahía Blanca parece no tener fecha cierta ya que se siguen sumando las complicaciones.



La reanudación del servicio de trenes entre esta localidad y Bahía Blanca parece no tener fecha cierta ya que se siguen sumando las complicaciones. Pasaron varios días para que la empresa concesionaria tomara cartas en el asunto y, de una vez por todas, comenzara con el trabajo de despeje de vías, pero la rotura de la máquina encargada de esa misión obligó a suspender las tareas y reanudarlas una vez que la misma máquina esté en condiciones. El último tren llegó a Carmen de Patagones el 16 de enero y desde entonces el servicio permanece cortado. Los puntos críticos se encontraban entre las localidades de Stroeder y Villalonga, pero tanto la empresa Ferrobaires, a cargo del servicio de transporte, como las delegaciones locales, trabajaron para lograr una solución. Según se supo, sólo resta repasar el tramo entre Casas y Carmen de Patagones, pero no se cuenta con la maquinaria a disposición.

Durante estos dos meses fueron constantes las consultas en las estaciones de las localidades del interior, como en la boletería que la empresa tiene en Bahía Blanca acerca de la vuelta de los viajes, pero la respuesta sigue siendo la misma: el servicio está suspendido hasta nuevo aviso. Quienes más sufren esta situación son los pobladores de los pueblos del interior, quienes se ven obligados a utilizar el transporte por ruta para viajar a Bahía o a Patagones, incrementando sus costos. Abandonada. Según publicó el portal Info Stroeder, las vías se encontrarían en estado para prestar el servicio hasta Stroeder. “Prima lo económico al servicio, y como no pueden llegar hasta Patagones, ciudad con importante cantidad de venta de pasajes, las localidades intermedias deben sufrir la falta del servicio”, asegura el portal de la localidad.

Fuente: NoticiasNet

No hay comentarios:

Publicar un comentario