En la estación de Retiro fueron exhibidos una locomotora y dos coches que forman parte del nuevo servicio, que cuenta con 220 butacas individuales, aire acondicionado frío/calor, conexión inalámbrica a internet, monitores LCD y carteles electrónicos con información para los pasajeros. Tendrá una tarifa diferencial, muy superior a las normales, aunque aclaron que “no será privativa”. En la presentación estuvieron el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi y el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, acompañados por Marcelo Calderón, Presidente de Trenes de Buenos Aires y empresarios. Schiavi dijo que “se pretende nivelar hacia arriba” y que “el transporte ferroviario en el área metropolitana es una de las prioridades de la actual gestión”.
Agregó además que la idea es “brindar un servicio eficiente a los miles de personas que todos los días utilizan el tren”. El servicio presentado recorrerá la zona nordelta, donde se construirán dos grandes estaciones, y tendra como principales beneficiarios los habitantes de barrios privados de la zona. Las unidades fueron construidas por la empresa Emprendimientos Ferroviarios S. A. (Emfer), del Grupo Plaza – Cirigliano, dueños de TBA, Cometrans y Tatsa, todos con contratos con el Estado. El nuevo tren vip contrasta profundamente con los servicios que el sistema ferroviario ofrece a los habitantes del Segundo cordón del conurbano.
Fuente: La Noticia 1
El comentario es muy simple: le sacaron al ramal Moreno - Mercedes una locomotora de excelentes prestaciones, si bien no debemos desmerecer que las GMGR12 con las que cuenta el ramal también presentan resultados satisfactorios.
ResponderEliminar