viernes, 22 de enero de 2010

Se presentó una nueva formación diésel Doble Piso para servicios diferenciales en Zona Norte

El nuevo tren fue diseñado íntegramente en Argentina y está equipado con butacas de símil cuero, aire acondicionado, pantallas LCD y conexión wi-fi a Internet.



Días atrás se presentó en la estación de trenes de Retiro de la línea Mitre la nueva formación diésel compuesta por coches Doble Piso destinada a prestar servicios diferenciales en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

La inauguración del nuevo tren contó con la presencia del Secretario de Transporte de la Nación, Ing. Juan Pablo Schiavi, el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y directivos de TBA.

Esta nueva formación, diseñada y fabricada íntegramente en la Argentina por técnicos e ingenieros de Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER), se suma a la ya utilizada en el ramal eléctrico Once-Moreno de la línea Sarmiento. En base al óptimo resultado de esta última, TBA decide incorporar a su flota una nueva formación de este tipo pero destinada a ramales no electrificados.



Características:
- La formación está compuesta por una locomotora Serie 319 y dos coches Doble Piso remolcados (aunque está en construcción un tercer coche extremo).
- Capacidad total: 310 pasajeros sentados. Coche extremo: 98 pasajeros sentados. Coche Intermedio: 114 pasajeros sentados.
- Butacas de símil cuero con apoyacabezas.
- Disposición de butacas: En el piso inferior hay cuatro asientos por fila con una disposición 2+2, y en el superior cinco, con una disposición 3+2.
- Seis monitores LCD y 2 carteles electrónicos para esparcimiento e información a los pasajeros.
- Sistema de audio.
- Conexión wi-fi a Internet.
- Dos equipos de aire acondicionado frío/ calor con una capacidad de 32.000 kcalorías cada uno.

Fuente: Prensa TBA

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