sábado, 16 de enero de 2010

Parana: faltan rieles y durmientes

El miércoles, integrantes del grupo Entre Ríos Sobre Rieles recorrió la vieja zona ferro-portuaria del barrio de Bajada Grande, en Paraná, y descubrieron que en el lugar faltan rieles y durmientes en un importante tramo. “Nos llamó la atención que la zona de vías estuviera totalmente despejada de malezas. Nos acercamos al lugar en la misma dirección que lo hacia el tren y nos encontramos con que se ha roto parte del terraplén en el primer cambio de vía, ubicado a pocos metros de la señal que aun existe”, dijeron en su blog, ferrocarrilentrerriano.blogspot.com.




Al respecto, supusieron que la rotura del terraplén puede estar relacionada con la creciente en esa zona, y que la abertura pudo haberse hecho a modo de desagüe para que corra el agua. Pero lo más llamativo fue la falta de rieles y durmientes en el lugar. Y se desconoce si los mismos fueron retirados por las autoridades ferroviarias de la provincia o, simplemente, fueron sustraídos por los aprovechados de siempre.


Fuente: Diario Uno

1 comentario:

  1. Hola gente! Gracias por difundir esta noticia! queremos agregar que tambien deben faltar rieles y durmientes (dentro de esta misma traza (Pná. - B. Grande)en la zona entre La Foresta y Mosconi ya que se ha edificado alli sobre el terraplen. Otra zona es a la altura del puente destruido del Arroyo Antoñico.
    Muchas gracias por la difucion!

    ResponderEliminar