lunes, 25 de enero de 2010

El ferrotranvía urbano

Entre tantas luchas que han librado durante esos 27 años, hay dos que son más emblemáticas y las de más data: los proyectos de implementación del ferrotranvía urbano en el Gran Mendoza (usando los mismos ramales del ferrocarril) y el de unión de calles Roque Sáenz Peña y Godoy Cruz (para la que está prevista el derrumbe de un sector de los talleres ferroviarios). "No estamos en desacuerdo con que se unan esas dos calles, todo lo contrario. Lo que hemos pedido al intendente (de Capital, Víctor) Fayad es que la unión de esas dos calles se haga por arriba de los talleres, así no se los derriba, ya que son fundamentales para la parte operativa y de mantenimiento. Con el nudo de Costanera está visto que se puede hacer una obra de este tipo", indicaron los ferroviarios.

Asimismo, a la hora de referirse al ferrotranvía urbano, también aclararon que no tienen reparos a que este circule en paralelo y por las mismas vías que el tren, "siempre y cuando se adapte a la trocha ancha". "Lo que quieren hacer es modificar los rieles y hacerlo de trocha angosta, porque esa es la medida del tranvía, pero lo que nosotros planteamos es que en lugar de adaptar las vías al tranvía, se adapte el tranvía a la vía", sentenciaron.

Fuente: Los Andes

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