Roca.- Tal cual estaba pautado tras el recurso de amparo interpuesto por los vecinos de J. J. Gómez, los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente del municipio efectuaron la última tarea de control del año en la yesera del barrio.
“El control anterior se efectuó en octubre y dio con valores dentro de los parámetros establecidos como normales”, informó Laura Juárez, directora de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Además, volvió a recordar que “desde la yesera se están cumpliendo con todas las normas dispuesta desde Medio Ambiente, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental que se puede llegar a causa en las zonas lindantes al predio donde funciona”.
Los vecinos habían presentado un recurso de amparo ante la Justicia debido a la contaminación que se producía en el barrio debido a las actividades que realiza la empresa y que están relacionadas con el acopio y traslado de yeso.
Ellos habían pedido que la yesera fuera llevada a la zona de Guerrico, donde debería instalarse definitivamente. Sin embargo, dado que la empresa aún no puede efectuar el traslado, la Justicia decidió que el Municipio de Roca deberá efectuar controles permanentes y estrictos donde se corrobore que la firma cumpla con las medidas de mitigación impuestas por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Fuente: Roca Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario