martes, 29 de septiembre de 2009
UEPFP: la linea San Martin.
Luego del cierre de Ferrocarriles Argentinos, la provincia de Buenos Aires continuo operando dos trenes dentro del ambito provincial, uno denominado " El Tambero" y el otro "Laguna de Gomez"
El primero con una frecuencia diaria y el otro como refuerzo los fines de semana.
Esta linea siempre fue la mas relegada dentro de las prioridades provinciales, de mas esta decir que en las primeras temporadas Altas de la empresa, las locomotoras de gran porte eran llevadas al corredor Atlantico y aqui corrian coches motores, como el Fiat 7131 retrochado del Urquiza o las duplas TER que funcionaron con buena aceptacion.
Originalmente los trenes hacian el servicio a Iriarte, luego con la devacle de la empresa, todos los trenes terminaron en Junin, hasta que luego se extendio nuevamente el servicio, esta vez el destino es Alberdi en una frecuencia semanal, en contrapartida se cancelo el tren de los sabados que era muy utilizado por los pasajeros.
Actualmente se presta una frecuencia de domingo a sabado con coches en estado regular, lo mismo que el material tractivo, lamentablemente el publico de a poco va abandonando el tren por todos los imprevistos y la falta de comodidad que se presentan en el viaje.
Locomotora ALCO RSD 16 8456 maniobrando en Junin para el tren del domingo.
Autor: Matias Marsicano.
Tren del domingo a cargo de la G 22 7928 detenido en Mercedes P.
Autor: Ariel Barrios.
La GT 22 9064 maniobrando en Junin, luego de arribar desde Alberdi.
Autor: Facundo Morando.
La misma locomotora ingresando con el tren desde Alberdi a Junin.
Autor: Diego Sotelo.
Coches motores FIAT 7131 detenido en Godlney.
Autor: Pablo Salgado.
estas imagenes estan disponibles en la Galeria de Haciendovia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario