jueves, 20 de agosto de 2009

Siguen recibiendo ideas para el túnel de Monte Grande/ El paso a nivel estará al costado de la estación

La Municipalidad de Echeverría extendió el plazo para que la gente presente propuestas, consultas o reclamos.

El gobierno comunal de Esteban Echeverría decidió volver a extender el plazo para recibir consultas o reclamos en torno al proyecto que impulsa para hacer un paso bajo a nivel en cercanías de la estación de Monte Grande. Los que quieran presentar sus ideas, consultas o quejas, tienen que hacerlo en la Agencia de Medio Ambiente, que está ubicada en Malvinas 119, en el edificio de la Puerta Histórica. Y aquellos que quieran interiorizarse más sobre el proyecto también pueden hacerlo: en las oficinas de Medio Ambiente ( de 9 a 16) es posible retirar una copia del estudio de impacto ambiental que encargo la Comuna.



Por la magnitud de la obra, en el Municipio dicen que se tratara de una de las más importantes de la historia del Distrito. El túnel pasaría por debajo de la plaza Mitre. Costaría más de $ 50 millones, que serán financiados con un préstamo del Banco Mundial del que se hará cargo el Gobierno Nacional. Por los frecuentes caos de transito que se originan en las adyacencias de las estaciones de tren, desde la Secretaria de Transporte vienen impulsando la creación de pasos bajo nivel. El antecedente más cercano en la región es el de Glew, que empezó a construirse después de un reclamo histórico de los vecinos.

En Echeverría, la obra del túnel encolumnó a la oposición política, que no quiere que se haga en el centro de Monte Grande. Un volante firmado por “Vecinos de Esteban Echeverría” dice que el paso bajo nivel “creara un embudo de transito en el cruce de Alem y Rocha/ Arana, concentrara mas transito en el centro de Monte Grande, generara mas inundaciones, provocara que sectores cercanos a la estación queden como zonas sin interés ni valor comercial, destruirá espacios verdes, arrasara con lugares de valor histórico y de esparcimiento”
Como resulta evidente esta agrupación “Vecinos de Esteban Echeverría” está francamente en desacuerdo con el proyecto.

En el Municipio niegan que lo que vaticina el volante sea cierto, aclaran que todos los vecinos pueden opinar, y con disgusto señalan que el tema se “politizo”. “Hay una conducta de algunos sectores que se repite sistemáticamente y es la de oponerse a todo”, se lamento.

Fuente: Clarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario