viernes, 21 de agosto de 2009

Sefecha se suma a los paros

Los trabajadores de la empresa estatal reclaman el pago de adicionales adeudados y advierten que no movilizarán los trenes hasta conseguir el dinero retenido. Los empleados de Sáenz Peña exigen también mejoras laborales.



Los empleados de la empresa estatal de ferrocarriles Sefecha llevan adelante desde este jueves una medida de fuerza que se extenderá por tiempo indeterminado, en reclamo del pago de $200 adeudados.

Según indicaron, la protesta se desató tras la falta de respuestas oficiales respecto al adicional que aún no logran cobrar y es por eso que decidieron efectuar una “retención de tareas”, asistiendo al trabajo pero sólo para realizar “acto de presencia”.

La problemática del organismo provincial tiene su punto más conflictivo en Sáenz Peña, donde los trabajadores denuncian además malas condiciones laborales y acusan al titular de Sefecha -Fabián Morán- de eludir y hacer caso omiso a los reclamos del sector.

Lo cierto es que el cese de actividades deja sin trenes a varios ciudadanos chaqueños, perjudicando la vida cotidiana de éstos y en materia económica, ya que el medio de transporte es utilizado en su mayoría por personas de escasos recursos.

El reclamo salarial de los choferes y demás empleados se suma a la equiparación de sueldos que reclaman hoy los trabajadores judiciales al Gobierno provincial, y a otras exigencias salariales que vienen repitiéndose desde los diferentes sectores públicos.

Fuente: Chacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario