Son más de 500 familias que el domingo empezaron a ocupar un terreno baldío en Rodeo del Medio y demarcaron lotes con pintura blanca en la tierra y palos. Ayer se libró una orden de desalojo que se concretó esta mañana
Efectivos de Gendarmería desalojaron pacíficamente a las 500 familias que planeaban construir un asentamiento en Maipú, en un predio del Ferrocarril desocupado que linda con el barrio 25 de Mayo. Ayer el juez federal Walter Bento dio la orden, que se concretó entre medianoche y la mañana.
Las familias tuvieron que desmontar las carpas que ya estaban armando para comenzar a construir casas precarias. Nadie puso resistencia, pero a cambio ahora piden que atiendan el grave problema de vivienda que padecen.
El director de Vivienda de Maipú, Fabián Villa, dijo ayer que se inició un censo para determinar la situación de cada grupo familiar.
En total se contaron unas 570 familias, algunas inscriptas en una cooperativa para acceder a una casa y otras anotadas el registro de demanda habitacional del municipio. Hubo algunos que decidieron plegarse para no tener que alquilar más y conseguir un terreno para vivienda propia.
Como el terreno perteneció al ferrocarril, el representante del Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado)en Mendoza, Raúl Morcos, radicó la denuncia de usurpación en la Justicia Federal.
Fuente: Los Andes
No hay comentarios:
Publicar un comentario