lunes, 20 de julio de 2009

El tren interurbano comenzaría a circular recién en 20 días

Se acordó un operativo especial para proteger al tren que unirá la capital con Tafí Viejo. Aún faltan ajustar detalles contractuales entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la empresa que explotará el servicio.

El tren que unirá la capital con Tafí Viejo comenzaría a funcionar en 20 días, una vez que se clarifique la situación contractual entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la firma Ferrocentral, indicó el intendente de esa ciudad, Javier Pucharras.

En forma paralela a estas cuestiones de orden operativo (que se traducirán en la confirmación de costo del pasaje, horarios y una posible ampliación del recorrido) el Gobierno de la provincia implementará un operativo de seguridad especial en algunas zonas en donde se encuentran las vías del Belgrano, según se informó.

Este mediodía se realizó en la Casa de Gobierno una reunión entre el gobernador, José Alperovich, el ministro de Seguridad, Mario López Herrera, representantes de la empresa Ferrocentral y Pucharras, para acordar medidas que permitan la puesta en marcha del tren.

Al finalizar el encuentro, Pucharras declaró a la prensa que en 20 días podría ponerse en marcha el tren. Respecto de la frecuencia diaria con la que brindará sus servicios, adelantó que serán dos, uno por la mañana y otro durante la tarde.

Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario