Sin ofender a nadie y respetando todos los gustos, en mi opinión, no hubo ni habrá mejor ramal en la Argentina que el ramal Plaza C. - S.C. de Bariloche, por recorrido, etapas, cambios de maquinas, paisajes, clima y podría seguir enumerando muchos motivos mas que solo los conocen y los sienten los ferroviarios de sangre. Es lindo verlo en este video pero es muy triste saber que aquel Expreso Arrayanes, o el inolvidable Lagos del Sur, y si vamos mas lejos, el poco recordado Tronador hoy termino siendo un tren local, de una sola frecuencia, discriminado al punto de ni siquiera ponerse el interes y la voluntad de hacerlo coincidir con el destrozado tren a Carmen de Patagones de los dias viernes. Todo se destruyó, todo se olvidó y se despreció tanto que hoy tenemos esto, recuerdos fotográficos o como en este caso, un tren que en si mismo, cada vez que corre, es un recuerdo de lo grandioso que fue, un tren que ahora parte desde lo que era la mitad de su viejo recorrido, un tren que ya no atravieza el increible puente ferrovial cruzando el Rio Negro, o que ya no transporta la gente y los colores que a la altura de Viedma anteriormente, ya tenían un dia de viaje en el tren, en aquellos camarotes, aquel Coche Restaurante que venía sirviendo cenas , desayunos y almuerzos desde el dia anterior y en Viedma acababa de cambiar nuevamente la pareja de maquinistas en Carmen de Patagones, aquellas formaciones largas, con tres Dormitorios, dos bandejas repletas de automoviles. Todo eso es lo que hace recordar este pobre intento de no sucumbir, pero creo que esto sucumbió desde aquellos dias en donde la voz del pueblo discriminó y despreció el servicio ferroviario que teniamos. El peor de los males y la sentencia de muerte de un país es LA IGNORANCIA, dudo que nuestro pais pueda quitarsela de encima, jamas..
Sin ofender a nadie y respetando todos los gustos, en mi opinión, no hubo ni habrá mejor ramal en la Argentina que el ramal Plaza C. - S.C. de Bariloche, por recorrido, etapas, cambios de maquinas, paisajes, clima y podría seguir enumerando muchos motivos mas que solo los conocen y los sienten los ferroviarios de sangre. Es lindo verlo en este video pero es muy triste saber que aquel Expreso Arrayanes, o el inolvidable Lagos del Sur, y si vamos mas lejos, el poco recordado Tronador hoy termino siendo un tren local, de una sola frecuencia, discriminado al punto de ni siquiera ponerse el interes y la voluntad de hacerlo coincidir con el destrozado tren a Carmen de Patagones de los dias viernes. Todo se destruyó, todo se olvidó y se despreció tanto que hoy tenemos esto, recuerdos fotográficos o como en este caso, un tren que en si mismo, cada vez que corre, es un recuerdo de lo grandioso que fue, un tren que ahora parte desde lo que era la mitad de su viejo recorrido, un tren que ya no atravieza el increible puente ferrovial cruzando el Rio Negro, o que ya no transporta la gente y los colores que a la altura de Viedma anteriormente, ya tenían un dia de viaje en el tren, en aquellos camarotes, aquel Coche Restaurante que venía sirviendo cenas , desayunos y almuerzos desde el dia anterior y en Viedma acababa de cambiar nuevamente la pareja de maquinistas en Carmen de Patagones, aquellas formaciones largas, con tres Dormitorios, dos bandejas repletas de automoviles. Todo eso es lo que hace recordar este pobre intento de no sucumbir, pero creo que esto sucumbió desde aquellos dias en donde la voz del pueblo discriminó y despreció el servicio ferroviario que teniamos. El peor de los males y la sentencia de muerte de un país es LA IGNORANCIA, dudo que nuestro pais pueda quitarsela de encima, jamas..
ResponderEliminar