Hace exactamente un mes la Estación ferroviaria taficeña se vistió de fiesta. Y no era para menos, aún cuando se realizó el acto del regreso del tren en el marco de una campaña electoral, este hecho fue altamente significativo para una ciudad que le debe su florecimiento a la actividad ferroviaria.
En ese momento el tren fue una realidad tangible, estuvo allí, en la Estación, al alcance de la mano, funcionando. No importó que el nombre fuera otro (Tren del Valle), el anunció trocó en realidad , por lo que valió la pena la espera. Tanto, que nadie quiso quedarse afuera, mucho menos quienes se jugaban algún espacio en el mundo de la política. Por eso, hasta funcionarios provinciales de segunda y tercera línea, algunos de ellos taficeños, estuvieron en el acto.Parafraseando al músico español Joan Manuel Serrat, según su canción Fiesta, ese día: “el noble y el villano, el prohombre y el gusano, bailan y se dan la mano, sin importarles la facha”. Porque esa jornada fue eso, una fiesta.
Sin embargo, unas horas más tarde ese mismo tren se fue de nuestra ciudad en silencio. Y nada más se supo de él. Mientras tanto, no fueron pocos los taficeños que se animaron a llegar a la Estación para preguntar cuándo comenzaría a funcionar, porque de acuerdo a los anuncios oficiales lo iba a hacer en forma inmediata.
Silencio. La respuesta oficial a los cuestionamientos fueron simplemente el silencio y los taficeños que ese día estuvieron junto al gobernador José Alperovich en la inauguración, hicieron “mutis por el foro”. Solamente se escucharon algunas imprecisiones del intendente Javier Pucharras, para quien no hay una fecha exacta de funcionamiento, ni mucho menos un mes de prueba con pasajes gratis.
Ahora volvieron las promesas, de acuerdo al propio Alperovich, mañana el tren comenzará a cubrir el recorrido San Miguel de Tucumán-Tafí Viejo. ¿Se cumplirá? En el campo suelen decir: ”El que se quema con zapallo, hasta sopla la sandía” .
Fuente: La web de Tafi Viejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario