Otra vez un anuncio que no se cumple. Empecinadamente un puñado de taficeños se aferraron a la ya poco creíble y desgastada promesa de que justo hoy, 15 de abril, se inauguraría el tren de pasajeros Tafí Viejo-San Miguel de Tucumán.
Llegó el día y no pasó nada. A diferencia de aquella vez en la que el propio Gobernador de la provincia había anticipado la puesta en marcha del tren, ahora nadie se hizo cargo del impersonal eufemismo de que será “para fines de abril o mayo”.
A diferencia de otras ocasiones, este 15 de abril pasará desapercibido. Nadie o casi nadie se acordará que alguna vez se dijo que hoy partiría otra vez el gigante de la estación. En los procesos históricos, dos, tres, cinco, un año, no es nada; pero lo que se anuncia y no se cumple harán mella en la conciencia popular, sobre todo, al tratarse de un símbolo tan fuerte como lo es la actividad ferroviaria, a la que Tafí Viejo le debe su razón de ser.
El editorial del diario La Gaceta de este martes, no pudo ser menos oportuno para reflejar el sentimiento de no pocos taficeños y amantes de los rieles.
Fuente: lawebdetafiviejo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario