miércoles, 1 de abril de 2009

Homenaje: El día que Alfonsín reabrió Tafí Viejo.

"El día que reabrió los talleres fue uno de los más emotivos de mi vida"
Un operario taficeño recordó aquel soleado mediodía de 1984, cuando Alfonsín estuvo en Tafí Viejo. "Un gesto que nunca olvidaré".

El soleado mediodía del 3 de agosto de 1984 quedó grabado en la memoria de los miles de taficeños que asistieron el acto de reapertura de los Talleres ferroviarios. Ese día, Raúl Alfonsín cumplió con su compromiso de campaña de reabrir la planta industrial de Tafí Viejo, cerrada durante la dictadura militar. "Reingresé en noviembre de ese año, pero estuve en el acto. Sin duda, fue uno de los momentos más emotivos de mi vida y de la historia reciente de nuestra ciudad", confesó el ferroviario Miguel Herrera.
Recordó que resultó altamente significativo que el ex presidente viajara a la ciudad en el tren presidencial, desde donde saludó a quienes lo esperaban a ambos lados de las vías. "Fue un gesto que nunca olvidaremos", expresó. La recuperación, sin embargo, comenzó unos meses antes, porque en marzo de ese año reingresaron a los talleres 300 operarios, que llegaron a 700 en 1987. "La gestión de Alfonsín en materia ferroviaria fue altamente positiva porque, en el caso taficeño, al menos, hubo una inversión de U$S 4 millonesy se retomó la producción local, como el vagón vivienda", indicó Herrera. Sin embargo, este camino de recuperación se frenaría y se revertiría unos años más tarde, con la llegada de Carlos Menem a la presidencia de la Nación.
Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/

2 comentarios:

  1. Raul Alfonsin, el último presidente que hizo y trabajo por los Ferrocarriles Argentinos. Los conoció, viajó, los quiso, y los quiso mucho mas que los gremios, que luego madarían a su "gente" a romperlos para crear la ola privatizadora. Gracias Raúl Alfonsin. Mi mayor respeto para Usted.

    ResponderEliminar
  2. Las ùltimas locomotoras contruìdas en el paìs con mano de obra argentina y la electrificaciòn del Roca con trenes nuevos japoneses, fueron en la gestiòn de Alfonsìn, luego la barbarie que hoy conocemos. Nada màs

    ResponderEliminar