martes, 3 de febrero de 2009

Agregan parada en trenes semirrápidos a La Plata

Además de Quilmes y Berazategui, se detienen en Villa Elisa

Desde ayer, los servicios semirrápidos de la Línea General Roca (LGR) que unen Plaza Constitución con La Plata, se detienen en Villa Elisa, parada que se agrega a las que efectúa en Quilmes y Berazategui, sin modificar el tiempo de viaje, según informó la concesionaria, la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE)-LGR.
Cabe recordar que los convoyes parten de La Plata de lunes a sábados a las 6.44 y 7.56, y desde Constitución, de lunes a viernes a las 18.08 y 19.20, empleando 63 minutos para cubrir los 52 kilómetros que separan a la terminal capitalina de la capital bonaerense, mientras que los servicios que se detienen en todas las estaciones -Avellaneda, Sarandí, Villa Dominico y Wilde en el partido de Avellaneda; Don Bosco, Bernal, Quilmes y Ezpeleta en el distrito de Quilmes; Berazategui, Plátanos, Hudson y Pereyra en el municipio de Berazategui; y Villa Elisa, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa, en el partido de La Plata- tardan 80 minutos.
En dirección a Constitución, los trenes semirrápidos se detienen en Villa Elisa a las 7 y 8.12, y hacia La Plata, a las 18.56 y 20.08.
En tanto, los usuarios de UGOFE-LGR recibieron en los últimos días volantes en colores en los que se detallan las mejoras implementadas desde el 13 de diciembre en los ramales Plaza Constitución-La Plata, Plaza Constitución-Bosques-Gutiérrez por Temperley, Plaza Constitución-Bosques por Quilmes y Ezeiza-Cañuelas.
Tras recordar que se pueden comunicar al Servicio de Atención al Cliente al 0800-362-7622 (ROCA), de lunes a viernes de 6 a 21, los sábados de 6 a 20 y los domingos de 8 a 16, se precisaron las mejoras.
En el caso del corredor La Plata, se destacó la reducción del tiempo de viaje en 13 minutos, la incorporación de cuatro servicios semirrápidos y la frecuencia en hora pico de días hábiles de un servicio cada 24 minutos, idéntica a la del tramo Plaza Constitución-Bosques por Quilmes, donde se aumentaron las formaciones disponibles y se incorporaron cinco nuevos servicios.
En cuanto al servicio Plaza Constitución-Bosques-Gutiérrez por Temperley, se consignó la incorporación de 29 coches renovados de piso alto y puertas automáticas, que ofrecen mayor seguridad y capacidad de transporte el establecimiento de servicios directos entre Constitución y Gutiérrez cada 48 minutos, el incremento de las formaciones y una frecuencia en hora pico de días hábiles de un tren cada 24 minutos (que en el tramo Constitución-Claypole se ve reforzado por una formación eléctrica cada hora).
Y en el ramal Ezeiza-Cañuelas, se señaló la reducción del tiempo de espera en 12 minutos, la incorporación de una formación y de un coche más por tren, lo que permite una mayor capacidad de transporte.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario