El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial, Carlos Molina, confirmó que el Estado Nacional ha comprometido una cifra muy importante en obras sobre esta trama ferroviaria • Concretamente señaló, que “desde la Secretaria de Transporte y la BIS, que es un organismo nuevo, prometieron 30 millones de pesos”.
Carlos Molina manifestó que este organismo comenzó a trabajar el pasado 2 de mayo, poniendo un mayor énfasis en una primera etapa que les llevó bastante tiempo.
En este mismo sentido, aseveró que el ferrocarril está en un estado de deterioro muy grande como así también las industrias que proveían a los ferrocarriles. “Hemos desmalezado y puesto en condiciones las vías que van desde Paraná a Basavilbaso, concentrando allí nuestro esfuerzo. "Vamos a seguir mejorándola, el trabajo realizado quedó demostrado con el viaje experimental del 21 de diciembre”, resaltó el funcionario.
Con respecto a la línea férrea que une Paraná, La Picada, Cerrito, Bovril, Sauce de Luna, o sea la línea del norte, dijo los trabajos comenzarán muy pronto con la cuadrilla, aunque destacó que aún les están faltando algunas herramientas.
Molina afirmó a Debate Abierto que en algunas partes faltaban las vías, estaba solo el terraplén. "El grado de deterioro es muy grande”, expresó al respecto.
Sostuvo que comenzaron con la línea del centro porque era la que se encontraba en mejor estado, a lo que a su vez indicó que recién cuando comiencen a transitar hacia el noreste de la provincia van a tener una mejor visión.
Sobre el viaje del 21 de diciembre, el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial sostuvo que se pudo demostrar que las vías están, el patrimonio nacional y provincial se puede recuperar y que arriba de las vías se pueden poner trenes. “Hicimos un viaje estupendo, recorrimos 380 Km. y no tuvimos ningún inconveniente”, enfatizó.
Por otro lado comentó que en Bovril se han comenzado las tareas de limpieza, “es un trabajo casi artesanal por la falta de herramientas”, aunque dijo que para febrero el nivel de intensidad será mas que importante.
Molina ratificó que van arriesgando parcialmente, “el proyecto se construye a medida que se va trabajando, la única manera de saber que es lo que pasa con el durmiente, el tirafondo o la vía férrea es subiéndose arriba del riel, porque de lo contrario no tenemos una visión clara”, revalidó.
El titular de dicho organismo, confirmó que el Estado Nacional ha comprometido una cifra muy importante en obras sobre esta trama ferroviaria. Concretamente señaló, que desde la Secretaria de Transporte y la BIS, que es un organismo nuevo, prometieron 30 millones de pesos. Molina dijo que pretenden repartir ese dinero entre las distintas tramas ferroviarias para mejorar lo que ya se ha hecho.
Para concluir, resaltó que el trabajo es en forma conjunta con los municipios y con los distintos órganos del Estado. “Uno se tiene que apoyar en los intendentes, el nivel de inversión va a ser mayor si no sabemos coordinar ni gestionar en Buenos Aires”, finalizó.
Fuente: APF Digital
Está linda la nueva presentación del Blog. Sería interesante que sobre el titular de la noticia, se enuncie el nombres de la provincia o ciudad o sea en este caso sería: Entre Ríos y luego "La Nación..."
ResponderEliminarHugo Cammarata
Esperamos que de los $ 30.000.000 aunque sea manden $ 300.- lo ùnico que veo son promesas x parte de la NACION, a saber: iban a mandar...1 locomotora, 1 locotractor, rieles, durmientes, eclisas, bulones, herramientas y 30 millones, NADA DE ESTO LLEGÒ A LA PROVINCIA, solo promesas sobre el bidet que seguramente se van con el agua, sinò miren lo que pasa con todos los MEGA ANUNCIOS de la Naciòn....bochornoso el empapelado en TAFI VIEJO no????? no apareciò ningùn tren ni prestado y ya se viene el otro bochorno EL TREN DEL VALLE en marzo y asì la van llevando.
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