El director de transporte de la provincia, Luis De Brida, confirmó que está retrasado el embarque de maquinarias y repuestos que provienen de España.
Neuquén.- El director de Transporte de la provincia de Neuquén, Luis De Brida confirmó hoy a LU5 que existe un retraso en el embarque de las maquinarias y los repuestos que se utilizarán para la puesta en marcha del denominado "Tren del Valle" que unirá las localidades de Senillosa y Chichinales.
De Brida indicó que desde el gobierno nacional se está subsanando el inconveniente y reiteró la decisión política del ejecutivo de poner en marcha la iniciativa que beneficiará a toda la región.
El proyecto ferroviario promete estar en marcha en marzo del 2009, según anunció en noviembre pasado el subsecretario de Transportes de la Nación, Antonio Luna.
Las gestiones con el fin de concretar el tan ansiado Tren del Valle siguieron su curso con la reunión que mantuvieron funcionarios de las provincias de Neuquén y Río Negro involucrados en este objetivo. Allí se anunció la firma del decreto a través del cual se creó la Unidad de Gestión de Transporte Ferroviario, que va a depender de la Subsecretaria Provincial de Servicios Públicos y que De Brida.
Fuente: La Mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario