Autoridades de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) criticaron duramente al director de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, por la “falta de políticas serias de transportes ferroviarios”. El gerente de relaciones institucionales de la firma, Fernando Gómez, expresó que sólo piden un llamado a licitación para prestar el servicio Paraná-Concepción del Uruguay.
“Llamamos a una conferencia de prensa de la que participó nuestra empresa, Emilio Franchi, por el tren de pasajeros Paraná-Concepción del Uruguay y la situación de nuestros talleres en la capital provincial. Tenemos un predio donde venimos desarrollando las tareas de reparación de unidades ferroviarias y de coches motor, pero parece que eso molesta a algunos funcionarios como el señor Carlos Molina, que pretende que no demos más fuentes de trabajo en Paraná, retirándonos e invadiéndonos parte del predio”, indicó Gómez.
En este sentido, consideró que Molina, desde la Uefer, “no posee una política seria de transportes ferroviarios, sino todo lo contrario, vemos que dilata todos los tiempos en vez de llamar a licitación. Dice que en diciembre comenzará a funcionar un tren experimental, pero nosotros ya hace más un año que pusimos a andar un tren de ese tipo sobre estas vías”.
“Queremos que llame a licitación para beneficiar a los ciudadanos entrerrianos y que cuenten con su medio de transporte. Basta de actos políticos mediocres: queremos de la licitación se concrete y allí iremos a participar”, sostuvo.
Al mismo tiempo, destacó el pedido de TEA de reparación de las vías para que se presten los servicios de pasajeros ferroviarios, “y no que vengan a nuestro predio de Paraná con actitudes poco menos que patoteriles a querer retirarnos, cuando estamos dando trabajo constantemente a conciudadanos entrerrianos. Tenemos más de 20 personas trabajando en nuestro taller y somos los únicos que hemos demostrado que se puede hacer algo en el tema ferroviario. Como no cobramos ningún tipo de subsidio y estamos demostrando que se puede hacer algo, parece que nos quieren sacar”.
“Queremos tener la posibilidad de participar y que convoque a la licitación para brindar el servicio del ramal Paraná-Concepción del Uruguay. Para eso hemos hecho la prospección de la vía, le presentamos a Molina un informe documental gratuito de su estado, pero a pesar de eso consiguió un fondo cercano a los 350 mil pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para hacer la misma tarea, pero tampoco se hizo. Nos gustaría saber dónde están todos ese dinero”, pidió.
Según Gómez, la situación “molesta” a Molina, pero también “a otros funcionarios nacionales como es el caso del ingeniero Ricardo Jaime (secretario de Transporte de la Nación), al que denunciamos penalmente”.
“Queremos tener la misma posibilidad de participar de una licitación como cualquier otro tipo de empresa, tanto para reparar material, de vías o para prestar el servicio de pasajeros”, resumió.
Por último, Gómez sostuvo que la Provincia pretende prestar el servicio de transporte entre Concordia y Basavilbaso, cuando la empresa ya presta ese beneficio dos veces por semana con el Gran Capitán: “No hace falta hacer ningún servicio experimental para dilatar todo”, finalizó.
Fuente: Bassoenlared
No hay comentarios:
Publicar un comentario