martes, 25 de noviembre de 2008

Se ahorrará tiempo y dinero

Cada convoy de la concesionaria de las vías del ex Ferrocarril San Martín se ahorrará, con la rehabilitación del tramo sobre la laguna, un día de marcha para unir Buenos Aires con Mendoza. Un estudio de 2006 indicaba que cada día de más implicaba un gasto de 4.000 pesos por cada viaje de un tren de carga de 50 vagones. Considerando los 1.560 viajes promedio que la empresa cumple al año entre la localidad mendocina de Palmira y Buenos Aires, el ahorro alcanzaría los 6,2 millones de pesos anuales.

A fin de año se iniciarán las tareas menores para la instalación de un tren de mediana velocidad —que desarrolla una 160 kilómetros por hora— que unirá la ciudad bonaerense de Junín a la capital mendocina. Según informó la Agencia de Noticias Rieles "las tareas menores se iniciarán a fin de año y las restantes en marzo o abril de 2009, con un plazo de finalización de 48 meses tras la firma del acta". Se destacó que los costos del trabajo serán menores a los que generaría el tren bala Rosario-Córdoba-Buenos Aires. Desde el Ministerio de Transporte dijeron que "ya se concretó la primera etapa de licitación, se precalificaron 5 grupos oferentes internacionales, algunos asociados a empresas argentinas".

Fuente: La Capital

2 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE!!!! ALL AHORRA TIEMPO Y DINERO Y EL RESTO DEL PAÍS LES ARREGLA LAS VÍAS. QUE HERMOSURA!!

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  2. COMO SIEMPRE!!!! ALL AHORRA TIEMPO Y DINERO Y EL RESTO DEL PAÍS LES ARREGLA LAS VÍAS. QUE HERMOSURA!!

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