jueves, 2 de octubre de 2008

Recorrida por Cuyo

Texto y fotos: Eduardo Valenzuela.

Hola de nuevo en baires volvi de Mendoza y a la vuelta vi esto que nunca antes lo habia visto, es en la ruta 7 a 5 km aprox de Justo Daract llendo para san luis mano mendoza(ascendente),cuando llegue al control caminero IMPLACABLE de la policia puntana pregunte por esos vagones y me dijeron que se trataba de una propiedad de los SAA,dentro de la misma que es inmensa hay animales salvajes sueltos como puma, avestruz y demas autoctonos "pero como es muy grande tiene una linea de ferrocarril interna,porque parace que les gustan los trenes",segun los polis que me estaban tomando los datos de rutina.si no me equivoco hay unos coche motor fiat cargas varios y un materfer de TBA.No se si uds tenian noticias de estoTambien intente llegar al borde de la picasa entrando por Diego de alvear pero debido a las lluvias en la zona era imposible llegar estuve a unos 1000 mts aprox de l pedraplen habia una maquina en la via pero no llegue a divisar de cual se trataba,saludos Tambien van fotos de un locotrctor+un carga en estacion mendoza hace un mes no estaban.

2 comentarios:

  1. BUENO....COMO DIJO ALGUIEN QUE SE DEDICABA A "DESTRIPAR", VAMOS POR PARTES.-
    BUENAS LAS FOTOS DEL AMIGO QUE ANDUVO POR MENDOZA. LAS DE LA ESTACION PERTENECEN A LA ASOCIACION DE AFICIONADOS A LOS TRENES QUE ALLI FUNCIONA. ESTA TODO DIRIGIDO POR EL SR. BOCANEGRA.-
    EN EL INTERIOR DEL VAGON VERDE HAY UNA MAQUETA DE TRENES A ESCALA.-
    LO DE JUSTO DARACT ES UN CAMPO, DIRIA YO TEMATICO, DE UN ACAUDALADO DE MENDOZA QUE ES EL ACCIONISTA MAYORITARIO DE LA EMPRESA QUE PROVEE LA LUZ ALLI.-
    DE TRENES NO SABE UN "JORACA" PERO COMO TIENE PLATA DE SOBRA COMPRO MATERIAL EN REMATES DEL ONABE Y ALGO REPARO Y PUSO SOBRE LA VIA.-
    EL TENDIDO ESTA MUY BIEN HECHO Y TIENE UNA ESTACION CON ANDEN ISLA PARA DOS VIAS.-
    MATERIAL RODANTE ES: UN GINCHE A VAPOR DE DOS EJES, QUE FUE REPARADO POR UN INTEGRANTE DEL FERROCLUB HAEDO, EX COMBATIENTE DE MALVINAS. UN COCHE CREO MATERFER DEL URQUIZA QUE EN SU INTERIORHA SIDO AMUEBLADO Y AMBIENTADO CASI CON SUPER LUJO. EL COCHE - TIPO MAQUETA - DE T.B.A. DE DOBLE PISO, QUE FUE SOLO UN PROTOTIPO. LA
    LOCOMOTORA SENTINEL DEL EX F.C. MIDLAND, CON PINTURA TIPO CAMUFLADA COMO SI FUERA UNA LOCOMOTORA BLINDADA ¡QUE HORROR!.
    UNA LOCOMOTORA GAIA, ALGUNOS VAGONES DE CARGA Y FURGONES DE COLA. EL COCHE MOTOR FIAT TODO FURGON Y UN LOCOTRACTOR.-
    SI ALGUIEN VA AL CAMPO Y PIDE PERMISO CREO LO DEJAN VER TODO.-
    ESTE BUEN HOMBRE, TENIA PREVISTO EMPALMAR SU TENDIDO DE VIAS CON LA VIA PRINCIPAL DE A.L.L. EN LA ZONA.-
    ES TODO.-
    SALUDOS.-
    JORGE CERIGLIANO.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge por los datos parece que la poli puntana no hace buena inteligencia,por otra parte lastima que no se puede hacer zoom en las fotos pero el coche de tba no parece uno doble piso,la proxima pido permiso y comparto las fotos y videos con todos ,si es que me dejan no !!!!!
    Y lo de mendoza es raro como habra llegado el locotractor ahi porque parece no haber rodado no asi el vagon con restos de pasto y demas ,lo mas raro es que las vias por donde podria haberlo hecho son lado san juan pero tengo fotos con las vias totalmente desalineadas por robo de los durmientes,ya que si lo hubiesen hacho desde el lado maipu no da el tramo que queda desde la salida de los talleres por donde hace poco salio la GAIA y lo hizo hasta el cabin lado maipu, ante todo aclaro yo tampoco se un joraca solo me gustan los trenes y comparto mi locura con uds gracias ,nos hablamos

    ResponderEliminar