martes, 23 de septiembre de 2008

Otra vez el vandalismo en las vías: incendian dos vagones

Dos vagones de trenes, que habían sufrido demoras luego de partir de la estación Retiro, fueron quemados por pasajeros en el partido bonaerense de San Miguel

Dos vagones de pasajeros de un tren de la línea San Martín quedaron parcialmente destruidos por focos de incendio intencionales provocados por desconocidos en dos estaciones del partido bonaerense de San Miguel sin que se produjeran heridos.

"El ferrocarril estaba funcionando perfectamente. No había motivos para que esto ocurriera. Es inexplicable", dijo Eduardo Montenegro, portavoz de la empresa prestataria Ugofe, pese a que se informó que el servicio había sufrido importantes retrasos.

El primer foco se declaró a las 21 en la estación Muñiz y el segundo, a las 22:30 en Bella Vista, en trenes que estaban prestando el servicio. El fuego fue controlado rápidamente por los bomberos, aunque dañó considerablemente los coches.

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe), a cargo de la línea, repudió los hechos en un comunicado en el que los atribuyó a "grupos vandálicos".

La empresa indicó además que "los incidentes no arrojaron heridos, pero sí perjudicaron el patrimonio del ferrocarril al afectar vagones que deberán ser reparados para que vuelvan al servicio".

El vocero de Ugofe lamentó que en los acontecimientos no se haya registrado la oportuna acción de las fuerzas de seguridad de la jurisdicción, lo que hubiera impedido la afectación de los bienes perjudicados y habría permitido la identificación de los responsables de tales actitudes antisociales.

De todas formas, Montenegro calculó que pese a esta situación el servicio de pasajeros de hoy será normal.

En el último mes, dos formaciones del ex ferrocarril Sarmiento fueron incendiadas por pasajeros en las estaciones Merlo y Castelar, hecho que fue atribuido a organizaciones de izquierda por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

Fuente: infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario