miércoles, 24 de septiembre de 2008

Mañana complicada en Buenos Aires por el paro de trenes

Todos los servicios ferroviarios urbanos de pasajeros que unen la Capital Federal con el Gran Buenos Aires se encontraban suspendidos hoy por una medida de fuerza de los maquinistas que reclaman mayor seguridad, informaron fuentes gremiales y policiales.

"Las líneas ferroviarias General Belgrano, Mitre, General Roca, San Martín, Sarmiento y Urquiza, que desde Retiro, Constitución, Chacarita, estación Buenos Aires y Once unen a la Capital con el conurbano bonaerense se encuentran hoy paralizadas por una huelga de los ferroviarios", dijo un vocero policial.

La medida de fuerza "comenzó anoche tras la salida del último tren de la línea San Martín a las 23:30" confió un vocero gremial que la fundamentó en "la falta de seguridad", y en "las agresiones que sufren los compañeros de muchos pasajeros".

En tanto, fuentes viales estimaron que hoy "entrarán a la Capital Federal unos 200 mil automóviles más" que los habituales.

Pasadas las 7:00, el grueso de las personas que debían acceder a la ciudad de Buenos Aires formaba largas colas en las paradas de colectivos del conurbano bonaerense.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario