martes, 5 de febrero de 2008

El regreso ...DE Bariloche a Patagones.

El viernes 18, nos toco regresar, puntualmente salio la formacion con la 9086 a la cabeza, ya teniamos planeado lo que denominanos "el atracon de lujo" o sea comer en el restaurante del tren, que muy bien atendido es por la gente amiga de la Cooperativa San Martín. Teniamos el primer turno 21:00 hs , esto seria a la altura de Comallo, el calculo nos dio y fuimos a al coche, de mas esta decir la atencion y esmero que hay en el servicio, entre comida y comida llegamos a Jaco, de mas esta decir que hicimos un alto para salir a fotografiar, que decir que TODO EL PUEBLO estaba viendo al tren, es esa costumbre que desgraciadamente en otros lugares se perdio por la falta del mismo, terminamos el postre y nos fuimos al Pullman, como teniamos el itinerario, que habiamos conseguido por ahi y como es logico estar hablando con el personal, que decir cuando vieron la foto de la TT 10 con el epigrafe "impactante imagen del Tren de la Nieve en la Curva del Huevo" a mas de uno se le pianto una lagrima, de mas esta decir que explicaron como llegar con el tren dominado en esa zona, y bueno tenian calculado que la cruzada con el Arrayanes seria en Ramos Mexia, pero comunicaciones mediantes, este tren traia 2 hroas de atraso, por lo que se calculo que se cruzarian en Nahuel Niyeu, asi que decidimos dormir un rato y alarma mediante nos despertamos y el tren empezo a detenerse, ya que estaba cerca del punto de cruce; bajamos, como se nota el frio patagonico, desacoplaron la 9086, cosa que nos extraño y preguntamos por que y al respuesta fue: la 9033 no sube Comallo, por lo que intercambiamos maquinas en la cruzada, ambas quedarian de trompa larga , la 9086 se invertiria en Jaco y nosotros no tendriamos drama por que en SAO se vuelve a salir por donde entramos. despues de las manibras y de ver pasar al ARRAYANES seguimos durmiedo, luego llegamos a SAO con dos horas de retraso, debido a la tardia cruzada y alli visitamos el taller homonimo en el que vimos a las 2176, 2129 y 9041 en distintos estados de desmantelamiento, luego las 7904 y 7910 esperando reparaciones, la 6411 con las 9073 y 9070 dentro del galpon, nos extraño no encontrar a "la Bestia" preguntamos por ella y nos dijeron que la llevaron a Viedma a reparaciones, luego de la visita regresamos al tren y nos fuimos a desayunar, muy suculento, el viaje siguio sin mas novedades, arribando a Viedma vimos a la 8238 alli detenida, silenciosa esperando que le curen sus heridas, fotos de rigor y seguimos viaje a Patagones a esperar la llegada del 2351, llegamos a la estacion Patagones, saludamos a los amigos y nos dieron la hora de entrada del tren esperamso un rato y nos apostamos en nuestros lugares para inmortalizar la entrada del maragato, asi fue , estuvimso saludando a amigos y luego a descansar en la comuna y a preparar la cena: ravioles con salsa. Ya nos quedaba un solo dia del tour, pero sera parte del ultimo relato ....







Fotos: Diego Sotelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario