viernes, 29 de junio de 2012

Tandil - La recuperación del tren es una apuesta más al turismo”, indicó Ignacio Crotto


Ignacio Crotto aseguró que las vacaciones de inviernos tendrán gran concurrencia en la provincia de Buenos Aires


El secretario de Turismo bonaerense manifestó que las expectativas para las vacaciones de invierno respecto al turismo “son muy buenas”. Aseguró que están trabajando fuertemente y la recuperación del ferrocarril para nuestra ciudad es un servicio más que se le brindará al turista.


Mañana se llevará a cabo el acto en donde el gobernador, Daniel Scioli, dejará inaugurado el servicio del ferrocarril que unirá nuestra ciudad con Capital Federal y el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, destacó dicho acontecimiento como “una apuesta más al turismo en la provincia de Buenos Aires”.
En la víspera, en AM 1560, en el programa “Cada Mañana” el funcionario provincial, respecto a las vacaciones de invierno señaló que “estamos muy esperanzados y estoy seguro que serán muy buenas, porque de acuerdo a lo que estamos viendo durante casi todo julio, ya que el receso está dividido en distintas fechas de acuerdo a la provincia, se van a ver argentinos transitando por todo el país. Todo esto, va a permitir que tengamos un mes entero en donde la gente pueda pasear y sabemos que la provincia de Buenos Aires es siempre muy elegida, y Tandil no es la excepción”.

Respecto a nuestra ciudad, señaló que al igual que lo viene haciendo desde hace años se nota mucho el crecimiento de la oferta de la hotelería, del sector cabañas y del turismo rural, entre otras cosas. “Nosotros estamos trabajando a pleno con el sector privado y los intendentes para que el turismo cada vez crezca más en todo territorio bonaerense”, añadió el entrevistado.

Entre las tareas que se vienen realizando destacó la recuperación del Ferrocarril y el acto que se realizará mañana con la presencia del gobernador Daniel Scioli. “Después de 15 años la recuperación de este servicio es algo muy importante turísticamente hablando porque van a haber dos frecuencias semanales, pero además también será de gran aporte para la ciudades donde se realizarán las distintas paradas, como Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch”, manifestó el secretario de Turismo.

En esta tarea de recuperación del ferrocarril, Ignacio Crotto destacó la labor que viene realizando desde el año pasado el interventor de la empresa Ferrobaires, Antonio Maltana, y la del tandilense subsecretario de la Jefatura de Gabinete Bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez. “Todos ellos y un grupo importante de personas, han trabajado mucho y muy bien para que este anhelo de muchos tandilenses y bonaerenses se convierta en una realidad”, agregó.

Entre las novedades salientes, el funcionario ratificó que ya está casi todo arreglado para que la vuelta efectiva del servicio de ferrocarril se lleve a cabo el domingo, con un tren que partirá de nuestra ciudad a las 14.05 y el arribo se producirá cerca de las 20.

Como parte de la promoción turística que está llevando adelante la Provincia ratificó que el tren que hará el servicio Tandil – Capital Federal tendrá dos frecuencias. Partirá de Plaza Constitución hacia Tandil los martes y viernes a las 14.05. Mientras que el regreso de Tandil hacia Plaza Constitución será los miércoles y domingos a la misma hora.

Para estos servicios previeron paradas en las estaciones de Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores, Rauch y Tandil. Los vehículos que componen el tren son: dos coches de primera clase, dos coches pullman con aire acondicionado y un coche clase turista.

En la víspera, el director de Turismo de la comuna, Ernesto Palacios, manifestó que actualmente el nivel de reservas para las vacaciones de invierno viene “lento”. El funcionario bonaerense minimizó dicha situación porque “los argentinos somos de planificar poco y salimos de vacaciones a último momento. Por eso, confío en que llegada la fecha vamos a tener el movimiento de visitantes al que estamos acostumbrados”.

Fuente: Lavozdetandil

Nota: El servicio fue retirado hace 5 años, en 2007, y no hace 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario