martes, 31 de enero de 2012

Choque entre un auto y un tren pudo terminar en tragedia en Concordia


El accidente ocurrió en cercanías del hospital Masvernat. El conductor del vehículo habría intentado cruzar el paso a nivel. La baja velocidad a la que transitaba la formación ferroviaria evitó una tragedia.

Un automóvil protagonizó un accidente, que bien pudo terminar en tragedia, pero solo afortunadamente produjo daños materiales y dejó abierto el debate sobre la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de cruzar pasos a nivel.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Concordia y fue generado por el conductor de un Volkswagen Gol Trend de color blanco que era acompañado por otros tres jóvenes, quien al parecer intentó cruzar el paso nivel, en calle Concejal Veiga al Norte cerca del hospital Masvernat, ante la formación ferroviaria que por suerte circulaba a baja velocidad.

Al parecer por un grueso error de cálculo o bien la distracción que no le permitió advertir la presencia de la locomotora, hizo que el tren golpeara al vehículo y le ocasionara daños materiales, sin que los ocupantes resultaran heridos. El tren, era una formación de la empresa ALL, de transporte de carga, que se dirigía en dirección oeste a este y que iba camino a la Estación Central de trenes de la ciudad del Citrus.

Según lo señalan vecinos del lugar esa es una zona de crecimiento poblacional en los últimos años, donde también se fue incrementando notoriamente el tránsito vehicular, tornándose peligroso el paso nivel, ya que no existen barreras que adviertan más claramente del paso del tren, contando este lugar solamente con la señalización conocida como “Cruz de San Andrés”.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario