"Los dos detenidos han declarado la intencionalidad del hecho y que cobraron dinero para hacerlo", afirmó el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y agregó así nuevos datos al incendio de las cinco formaciones del ferrocarril Sarmiento ocurrido hace 11 días en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía, Ciudadela y Liniers.
Luego de inaugurar un nuevo coche de pasajeros de dos pisos de la misma línea en la estación Merlo, Schiavi denunció que dos detenidos por la causa confesaron haber recibido dinero. Además, destacó que todas las pruebas fueron puestas a disposición de la Justicia.
Esta declaración, realizada en una entrevista a Radio Mitre, coincide con la denuncia penal que hizo la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) ante la Justicia, al alegar "premeditación", ya que se quitó la fijación de los rieles para que uno de los trenes descarrilara y ocasionara demoras en los servicios.
Luego del hecho, ocurrido el 2 de este mes, fueron cuatro los detenidos. Dos fueron apresados en la estación de Haedo, después de que se les encontrara dinero de las máquinas expendedoras, y excarcelados días después por el Juzgado Federal de Morón N° 2. Según fuentes judiciales, ambos sospechosos fueron descartados como posibles autores de los desmanes.
Fuentes de la investigación dijeron que otras dos personas fueron capturadas en la estación Ciudadela con una significativa suma de dinero en su poder, destinada al pago de la llamada "operación", y aerosoles. La causa se tramita en el Juzgado Federal de San Martín N° 2, que, según confiaron fuentes judiciales a LA NACION, sigue la pista de sabotaje.
"Ahora, la causa se mantiene en secreto de sumario, ya que se están realizando medidas procesales", afirmaron fuentes judiciales de la justicia federal de San Martín.
Fuente: la nacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario