miércoles, 4 de mayo de 2011

Junin - El tren volvería a circular en 15 días

El interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, anunciará hoy que el servicio desde Retiro a nuestra ciudad se reanudaría dentro de dos semanas. El funcionario explicará al mediodía el plan de acción de la empresa concesionaria, en el marco del informe que brindará ante los bloques de la Legislatura bonaerense.

El tren, un servicio indispensable para el transporte de pasajeros, volvería a correr dentro de dos semanas para los juninenses, cuando se reanude el funcionamiento del recorrido entre nuestra ciudad y retiro.
El anuncio sería formalizado por Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires, durante el informe que brindará acerca del funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y los planes a futuro para optimizar las prestaciones en la Legislatura bonaerense.
El presidente de la Cámara, Horacio González, invitó al interventor de Ferrobaires y al titular de la Agencia Provincial de Transporte, Bartolomé Barreto, a la Comisión de Transporte y Obras Públicas, “con el objetivo de conocer el estado de situación de la empresa”, según explicaron fuentes legislativas.

Durante el encuentro, que se desarrollará al mediodía con la participación de legisladores del oficialismo y de la oposición, Maltana explicaría que dentro de dos semanas la concesionaria estaría en condiciones de reanudar el servicio Junín-Retiro.
Fuentes vinculadas a Ferrobaires, concesionaria de la explotación, indicaron a este diario que “si todo funciona de acuerdo al plan de acción elaborado, en 14 ó 15 días el tren volverá a correr normalmente”.

Maltana ya anticipó que Ferrobaires "sufre un deterioro de más de diez años", por lo cual afirmó que trabajarán para que el "material rodante funcione con una seguridad técnica absoluta para que no haya descarrilamientos y choques". En ese sentido, subrayó que otro punto a mejorar es la "regularidad operativa del servicio para que un tren salga y llegue según los horarios establecidos".

Teniendo en cuenta que muchos de los servicios al interior provincial están funcionando con dificultades y el caso más extremo es la formación que realiza el viaje Junín-Retiro, que desde el accidente en San Miguel, hace casi tres meses, está suspendido, las mismas fuentes aclararon que si no es en dos semanas, como mucho el plazo se puede extender a 20 días, pero el tren volverá a correr”.

Descabezaron a la cúpula

Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires, después de la controversia por la contratación de asesores en cargos jerárquicos con sueldos de hasta 15.000 pesos, los cierres operacionales deficitarios y la serie de accidentes por deficiencias mecánicas y humanas, decidió desplazar al nivel gerencial de la empresa. Además, se comprometió a revisar la plantilla de 1.200 trabajadores contratados para determinar quiénes están cumpliendo funciones específicas.
Los reemplazos serán en las áreas técnicas y administrativas. La medida fue adoptada en medio de un caos de funcionamiento de los trenes a cargo de la Provincia y cuando la Legislatura presionaba para que Maltana concurriera a informar sobre las denuncias.
El gerente general de la empresa, Eduardo Gnarini fue reemplazado por Alejandro García y José Pucciarelli; mientras el gerente de Operaciones, Daniel Pearse, fue desplazado por los ingenieros Emo Martini y Edgardo Ferrari. La tesorería quedará a cargo de Oscar Angel Bertoglio.
También hubo modificaciones en la Unidad de Administración y Gestión, que conducía Jorge Di Buono y en el área de Abastecimiento.

Fuente: DiarioDemocracia

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