lunes, 9 de mayo de 2011

Fayad consiguió el aval de la Nación para ampliar la calle Godoy Cruz

Así, el intendente podrá avanzar en las obras para que esa arteria alcance terrenos que eran de los ferrocarriles y pueda unirse con Roque Sáenz Peña, en la Sexta Sección. Finalmente, el intendente de Capital, Víctor Fayad, logró el aval para continuar su proyecto de unir avenida Godoy Cruz con Roque Sáenz Peña, para lo cual podrá usar terrenos que eran de los Ferrocarriles.


El radical también consiguió que el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, en el mismo convenio le cediera al Municipio de Ciudad las tierras sin uso ferroviario que circundan la antigua estación. Las obras demandarán una inversión de $120 millones y serán financiadas por la Nación. El inicio está previsto para dentro de cinco meses, aunque aún no se determinó el tiempo que demandarán.
La apertura de avenida Godoy Cruz había ocasionado protestas de ex ferroviarios que aguardan el día en que el tren vuelva a ingresar a la ciudad y consideraban que si se concretaba el plan, se dañaba patrimonio crucial para ese retorno. Fayad no se dejó amedrentar e insistió con su idea.

Luego de conseguir el aval de la Nación, explicó también que con esa conexión entre el Este y el Oeste de la Ciudad que significará la continuación de la avenida Godoy Cruz en Roque Sáenz Peña, se “jerarquizarán los terrenos” y se “incentivará la construcción”. “Esto es algo que los mendocinos esperábamos hace más de 20 años y fue un complejo trabajo conseguirlo. Fue algo con lo que me obsesioné apenas asumí y hoy estoy feliz de haberlo logrado”, admitió . Por su parte, Schiavi afirmó que las obras que se realizarán cuidan “la traza del tren y salvaguardan el desarrollo potencial futuro del ferrocarril”. En cuanto a la refuncionalización de la estación ferroviaria, “permitirá el acceso del tren a la Ciudad y la urbanización de los terrenos aledaños, con el doble objetivo de incentivar los emprendimientos comerciales en la zona y evitar la usurpación de terrenos”, señaló el intendente. Schiavi recalcó que los terrenos cedidos “constituirán un polo de desarrollo para la ciudad” y agregó que “los recursos que se obtengan de los proyectos urbanísticos serán volcados al progreso ferroviario de Mendoza”.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario