lunes, 9 de mayo de 2011

Escuchas de Tomada con Pedraza complican su candidatura porteña

El caso de la muerte del militante Mariano Ferreyra continúa complicando al ministro de Trabajo. Según grabaciones que se encuentran en la causa, y que hoy revela Horacio Verbitsky, Tomada dialoga a las risotadas con el detenido secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en una conversación en la que discuten la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe.
Mientras desde la Casa Rosada se mantiene el misterio sobre quién será el elegido para disputarle a Mauricio Macri la Ciudad de Buenos Aires, en su columna dominical de Página 12, Horacio Verbitsky –de llegada directa a la Presidenta- dio a conocer hoy la desgrabación de una conversación que complica al postulante Carlos Tomada.
Según el periodista, sobre el ministro “sobre cuyo desempeño en ocho años hay encomios y no cuestionamientos”, pesa un serio problema, vinculado a la causa de la muerte del militante del PO en octubre pasado. (Tomada) “dialoga a las risotadas con el acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, sobre la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe. También es revulsivo su tono, de chichoneo entre cofrades, considerando que Máximo Kirchner dijo en el entierro de su padre en Río Gallegos que “al matar a ese pibe en Constitución también mataron a mi viejo. Estaba indignado. Todos esos tipos tienen que ir en cana”; cuenta Verbitsky. Luego, transcribe una cita textual que el ministro y precandidato a la Jefatura porteña le habría dicho a José Pedraza: “¡Mi querido! Escúcheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe)”. Según se informa, este terrible diálogo habría sucedido pocos días antes de que Pedraza fuera arrestado.

Fuente: La Politica online

No hay comentarios:

Publicar un comentario