El caso de la muerte del militante Mariano Ferreyra continúa complicando al ministro de Trabajo. Según grabaciones que se encuentran en la causa, y que hoy revela Horacio Verbitsky, Tomada dialoga a las risotadas con el detenido secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, en una conversación en la que discuten la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe.
Mientras desde la Casa Rosada se mantiene el misterio sobre quién será el elegido para disputarle a Mauricio Macri la Ciudad de Buenos Aires, en su columna dominical de Página 12, Horacio Verbitsky –de llegada directa a la Presidenta- dio a conocer hoy la desgrabación de una conversación que complica al postulante Carlos Tomada.
Según el periodista, sobre el ministro “sobre cuyo desempeño en ocho años hay encomios y no cuestionamientos”, pesa un serio problema, vinculado a la causa de la muerte del militante del PO en octubre pasado. (Tomada) “dialoga a las risotadas con el acusado por el asesinato de Mariano Ferreyra, sobre la mejor manera de restringir el ingreso de trabajadores tercerizados a la empresa ferroviaria Ugofe. También es revulsivo su tono, de chichoneo entre cofrades, considerando que Máximo Kirchner dijo en el entierro de su padre en Río Gallegos que “al matar a ese pibe en Constitución también mataron a mi viejo. Estaba indignado. Todos esos tipos tienen que ir en cana”; cuenta Verbitsky. Luego, transcribe una cita textual que el ministro y precandidato a la Jefatura porteña le habría dicho a José Pedraza: “¡Mi querido! Escúcheme una cosa, dos cosas que le voy a decir. La mejor defensa es un buen ataque (ríe)”. Según se informa, este terrible diálogo habría sucedido pocos días antes de que Pedraza fuera arrestado.
Fuente: La Politica online
No hay comentarios:
Publicar un comentario