miércoles, 18 de mayo de 2011

"El tren nunca debió abandonarse"

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó hoy que en un país tan extenso como Argentina "el tren es un medio de transporte que nunca debió abandonarse".

El mandatario formuló estos conceptos al referirse al anuncio formulado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la recuperación de la red ferroviaria Paraná-Federal, obra que se licita esta semana a un costo de 45.000.000 de pesos.
Urribarri dijo estar cada vez “más orgulloso de saber que lo que estamos haciendo junto con el gobierno de la Presidenta en Entre Ríos con el rescate del tren, esté ampliando el panorama de toda la actividad en la Argentina”.
Aseguró que el ferrocarril, en un país tan extenso como la Argentina, debería haber sido un medio de transporte que “nunca debió haberse abandonado, más allá de los errores de gestión".
"Ahora -agregó-, como en tantos otros campos, es este gobierno y este proyecto quien lo rescata y lo pone en valor, no por una ocurrencia, sino porque es efectivamente funcional a lo que el propio modelo va generando que es más producción, más gente trasladándose, más gente que trabaja”.
"El rescate del tren es un desafío de organización para el Estado y forma parte de un sueño, que se termina el día que se empieza a dar el servicio. Ese día comienza el desafío de prestar un servicio eficiente: el tren como servicio", afirmó.
Urribarri dijo que “si logramos organizar el servicio, la gente volverá a confiar en el tren y con eso haremos una enorme contribución a la calidad de vida en la ciudades, abarataremos costos para los productores y estaremos dando el ejemplo en reducción de polución”.
El gobernador reconoció estar, "una vez más, impactado por los anuncios de la Presidenta".
"Para la Argentina profunda y productiva ésta es una gran noticia y esperamos seguir respondiendo de esta manera a las expectativas de la gente, que son bastante sencillas: seguir mejorando cada día para ser como decía Néstor (Kirchner) un país en serio”.
La reactivación del tramo entrerriano anunciado ayer por la Presidenta se realiza en el marco del plan Ferrocarril Belgrano Cargas.
Este tramo beneficiará a todo el norte entrerriano, posibilitando el transporte de pasajeros y de carga entre Paraná y los pueblos que se crearon por la actividad ferroviaria: Ramón Parera, Colonia Avellaneda, La Picada, El Palenque, Cerrito, El Pingo, Hasenkamp, Las Garzas, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Don Gonzalo, Conscripto Bernardi, El Cimarrón y Federal.
El ramal en Federal se bifurcará, tomando una vía para Curuzú Cuatiá (Corrientes) y el otro hacia Concordia, donde la provincia tiene proyectado la rehabilitación de los tramos Barú–San Salvador y San Salvador–Caseros.

Fuente: La capital mdp

No hay comentarios:

Publicar un comentario