Ya se está trabajando en el tramo de vía cuádruple próximo a la estación cabecera de Once.
La obra de renovación de vía establecida en la Resolución número 637/08 de la Secretaría de Transporte comenzó a ejecutarse en el tramo Once – Caballito, de la ciudad de Buenos Aires. Durante la noche del día jueves 5 de mayo, se procedió a levantar 72 metros de vía, para ser reemplazada por una nueva infraestructura de durmientes de hormigón pretensado, fijaciones elásticas y riel largo soldado. La nueva vía es colocada gracias a la intervención de grúas pórtico que deslizan la estructura prearmada hasta el lugar deseado.
Posteriormente, durante las jornadas de trabajo siguientes, sofisticadas maquinarias realizan el trabajo de nivelación y alineación de vía, para concluir con la tarea. Mientras tanto, el tránsito de trenes se realiza con precaución sobre esas vías, a una velocidad de 12 km/h.
Es la primera intervención de este tipo en el sector de vías eléctricas comprendido entre las estaciones Once y Caballito, donde las vías se encuentran a distinto nivel, por debajo de la superficie y entre las murallas de una trinchera.
La obra establece la renovación y el mejoramiento de un total de 67 kilómetros de vía en el tramo Once – Castelar. Hasta el momento la obra lleva renovados 16,5 kilómetros de vía y 5 pasos a nivel.
Las tareas de renovación de vía sólo se realizan durante la noche, donde el tránsito de formaciones es menos intenso y las alteraciones en el servicio son menores.
Fuente: Prensa TBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario