La Presidenta repitió que los incendios en el ramal Sarmiento fueron intencionales.
La presidenta Cristina Kirchner anunció ayer el llamado a licitación de 17 tramos del Ferrocarril Belgrano Cargas, por un monto de 2.322,7 millones de pesos , que comprenderán a cinco provincias: Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe.
En el acto en el salón de las Mujeres de la Casa Rosada, aprovechó para insistir en la teoría oficial de que el incendio de vagones del ferrocarril Sarmiento, ocurrido el 2 de mayo pasado, fue intencional . “No eran simples viajeros, pasajeros enojados”, afirmó y admitió la existencia de “demoras importantes” en la línea Sarmiento, pero las atribuyó a derivaciones de ese episodio.
En esa misma línea, sostuvo: “Es una tarea difícil, te levantás y siempre son piedras , como con el (incendio del) Sarmiento”, agregó. Dijo además que esas acciones no perjudican “a la Presidenta” sino a los “vecinos y usuarios” .
Sobre las licitaciones convocadas ayer, se destacó que incluyen la recuperación del Corredor T, que une Salta con los puertos de Barranqueras; Avia Terai y Rosario; junto con otros ramales cuya activación “favorecerá el impulso de la actividad agrícola, industrial y minera” en las provincias involucradas, según explicó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
En el acto estuvieron los empresarios Aldo Roggio, Gabriel Romero (Emepa), representantes de la Unión Ferroviaria y de las exportadoras Ledesma, Dreyfus, Cargill, Bunge y El Tabacal. Hubo siete gobernadores presentes y teleconferencias con Formosa y Entre Ríos. En el estilo de los gobiernos Kirchner, en que gestión y campaña son una misma cosa , y para multiplicar la presencia de la Presidenta, hubo también teleconferencias con Lanús y Lomas de Zamora para anunciar el llamado a licitación para construir plantas de tratamiento de líquidos cloacales, y con Berazategui. Cristina se jactó de que a “esta gestión no le alcanza el tiempo para inaugurar todas las obras realizadas”.
Cristina celebró la recuperación del Belgrano Cargas y definió que “al poner en marcha los ferrocarriles, ponemos en marcha el país”.
Sobre la situación general de los trenes de pasajeros, admitió que “todavía tenemos que mejorar más el servicio” , pero argumentó que “hace unos años ni siquiera había que tomar el tren porque no había adónde ir a trabajar”.
Fuente: Clarin
No hay comentarios:
Publicar un comentario