Un bloqueo de las vías del ferrocarril, que autotransportistas llevan a cabo desde hace casi una semana a la altura de Pehuajó, para evitar que salgan trenes cargados con cereales, continuaba ayer. Y en ese marco, autoridades de un gremio ferroviario hizo una presentación ante la Justicia para pedir que, de manera urgente, se ordene la liberación del tránsito por las vías.
Notibonaerense.- Como se informó en ediciones anteriores, el bloqueo apunta a evitar que los cereales de la planta de la empresa Cargill sean transportados por los trenes del Expreso Pampeano. Son empresarios del transporte de carga mediante camiones los que llevan adelante el piquete, aunque según algunas fuentes cuentan también con el respaldo del gremio de los trabajadores del sector de camioneros, conducido por Pablo Moyano.
En ese marco, el sindicato de conductores de trenes, La Fraternidad, ratificó ayer su "estado de alerta y movilización" hacia esa ciudad, y su titular, Omar Maturano, señaló que "la Justicia debe intervenir de manera urgente para liberar las vías y poner fin a mecanismos cuasi mafiosos, de neto carácter extorsivo comercial".
El sindicalista ferroviario añadió que "es inconcebible que empresarios independientes del autotransporte, quieran hacer prevalecer su modo de transporte a través de la coerción de cortar la vía para garantizar la rentabilidad de su negocio", e insistió en que "la Justicia debe intervenir de inmediato por el antecedente que se genera".
"No es un mecanismo de competencia el boicot que están llevando adelante, perjudicando a los trabajadores ferroviarios y sus familias; la Justicia debe parar esta extorsión", concluyó Maturano.
Fuente: Diario Eco
No hay comentarios:
Publicar un comentario