El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó esta tarde el acta por el cual se reconoce a los denominados "metrodelegados" como un sindicato independiente a la UTA, según supo Infobae.com. Ahora podrán presentarse a elecciones y pelear por la representatividad de los trabajadores del sector
Con esta resolución, el ministro cumplió con un fallo de la Cámara Laboral que ordenaba el reconocimiento de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneo y Premetro y dio por terminada una vieja disputa entre los trabajadores del sector.
Enfrentados con la UTA, los delegados agrupados en este nuevo sindicato -la mayoría proveniente de la CTA- realizaron diversas medidas de fuerza con el objetivo de lograr la inscripción que esta tarde firmó Tomada. Ahora, tendrán la posibilidad de presentarse formalmente en las elecciones y pelear por la representatividad del sector.
Fuentes oficiales explicaron a Infobae.com que aún los delegados no tienen la potestad para sentarse a discutir salarios en paritarias hasta que no ganen la representación de todos los trabajadores de las 6 líneas de subtes y el Premetro.
Fuente: infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario