martes, 3 de agosto de 2010

Vïa libre a las vacaciones...

Por Facundo de la Fuente.



Les paso a describir mi periplo vacacional de invierno..jeje.
El día 28/7 me dispuse por ir a Open Door (Estación Dr.Domingo Cabred) y me encontre con la ALCo/M.L.W RSD35 6479 del ALL/BAP descargando en la playa de dicha estación.

click to zoom
click to zoomclick to zoom
La retraté y seguí camino a Campana.Tan grande fue mi sorpresa,al toparme con la oronda ALCo RSD16 8247 del Nuevo Central Argentino.

 click to zoom
 click to zoom


Estaba estacionada al lado del Cabín 2 de dicho lugar.
Atras,estaba la octagenaria 8511,de la misma marca y modelo que la anterior,sólo que esta es de ALL/BAP.Estaba con tolvas mineras,y con Vagones Hoopers.En la vía que sigue,chatas cargadas del tren "Bobinero" que tiene cómo destino E.Norte.y en la vía 3era,estaba un tren de PC's,comandado por la GM GR-12 6621 del NCA,a punto de salir.

 click to zoomclick to zoom
 click to zoom
 click to zoomclick to zoom
Luego de "asesinar" a fotos a estos animales,emprendí viaje pa' comer,ya que tenía hambre,pero me cruzé al 273 con destino Rosario,pasando con 3' de adelanto.

Esto sigue el día 29,ya que me dispuse a tomar el tren 305 a Chascomús.
La titular fue la Gm GT22 9084.

 click to zoom

Además,antes de la partida,me pude subir a la misma,muy buena onda de los maquinistas.Ah,mi coche fue el Pullman 581.
Arrancamos a buena velocidad y a buenos saltos,abandonámos la electrificada de A.Korn 09:59.
10:09 pasamos a 90 km/h por Doomselaar,bien al trotecito,y el ruido del traqueteo de las ruedas ya nos domába.La primera parada fue Coronel Brandsen,y la parada fue larga,ya que llegamos con adelanto.Finalmente,20' después salimos de esta estación,para hacer nuestro paso por Jeppener 10:42.
Altamirno fue nuestra estación siguiente,y luego vendría Gándara,la última estación antes de que nos toque la nuestra.

 click to zoom

La pasada por esta hermosa estación fue a las 11:02,y finalmente llegamos a Chascomús 11:15.El tren espero un rato,y se fue zigzagueando entre el verde de Chascomús.Luego,me dijeron desde la estación que venía un tren especial de Bs.As (¡Sí,15' después de que paso el 305!) con la English Electric LD844C 1405 con los coches P 1123,P 1112 y BPA 451,salidos de una reparación en Kilometro 4.El tren llegó,desacopló,invirtió,acopló y finalmente salió a las 12:01.
El tren 306 hizo su pasada por esa estación a las 11:19,con la Alsthom 1934 al frente.
 click to zoomclick to zoom
 click to zoomclick to zoomclick to zoomclick to zoom

1 comentario:

  1. me gustaron mucho las fotos de chascomus. Me gustaria visitar algun dia esa ciudad, viajando asi en tren.
    Solo me falta tiempo y algun mangos $$$
    Este blog con historia de FFCC me encanta, al igual que satelite ferroviario.
    Yo tmb viaje mucho en tren cuando era pendejo jeje.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar