La UEFER pretende que el martes 24 de agosto, se concrete el primer viaje en viaje en tren después de 30 años entre las estaciones Caseros y San Salvador, 70 kilómetros.
Hasta llegar a ese día los trabajos de las cuadrillas en la vía son intensos y se programó un viaje exploratorio. El Gobernador Sergio Urribarri -hijo de ferroviario que vivió en la Estación Barú (kilómetro 337)- en su desidia acción por recuperar el ferrocarril para los entrerrianos prometió hacer los esfuerzos necesarios para que el tren vuelva a circular por el ramal que cesó en su actividad en 1980. Confiado en el éxito de la tarea de los trabajadores de la UEFER anunció que este martes, a las 14 horas, partirá después de 30 años un tren desde Caseros con destino a San Salvador.
En la traza ferroviaria que sufrió el paso del tiempo pero más aún del saqueo de varios tramos sus rieles, particularmente entre Villa Elisa (Kilómetro 298) y La Clarita, trabajan obreros contratados por la UEFER con el apoyo de ALL, que si bien está fuera de la concesión, evidentemente comparte la idea de la administración provincial de "volverlo a la vida", y aunque la tarea sea sumamente compleja, no ahorra en esfuerzos y planea para este domingo poner en la vía una locomotora, GE-6942, para hacer con ella un viaje exploratorio desde la Estación Ceseros (kilómetro 262) que permita establecer que grado de avance tienen las tareas efectuadas por las cuadrillas.
Urribarri pretende que la vía, de rieles de de 55 Lbs./Yarda apoyados en barrilones, permita el avance del coche motor Materfer y el vehículo ferroviario liviano fabricado por la bonaerense TecnoPorte y a bordo de uno de ellos llegar a la estación de su pueblo, Arroyo Barú localidad por donde el último tren que pasó, el 17 de setiembre de 1977, fue una locomotora a vapor.
Fuente: FMRIEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario