sábado, 21 de agosto de 2010

Neuquen: Piden autorización para estacionar al costado de las vías

El municipio inició los contactos con Ferrosur. Se crearían más de 300 espacios.



Si la empresa Ferrosur Roca lo permite, el municipio iniciará los trabajos para adaptar el terreno ubicado a ambos costados de la vía en la zona del Parque Central y, como mínimo, generar cerca de 300 lugares para estacionar. La iniciativa va de la mano de aliviar el tráfico en horas pico en el microcentro y se complementa con los cursos de capacitación que, en 15 días, comenzarán a dictar a los lavacoches de la ciudad.

Lo confirmó el subsecretario de Desarrollo Local, Carlos Chaneton, que viajó a Buenos Aires para reunirse con los directivos de Ferrosur. Dijo que las negociaciones están avanzadas y que, una vez obtenida la autorización, se iniciarán en forma inmediata los trabajos de cercado para cumplir con las exigencias en seguridad.

Los 300 lugares, que podrían ser más, según la autorización que brinde la empresa, se ubicarían en el espacio a ambos lados de la vías del tren y a lo largo del Parque Central. "Cumpliríamos con las reglas de distancia que exigen y vamos a tener que realizar algunos trabajos, como mejorar el piso en los lugares que haga falta", explicó el funcionario.

La idea del municipio sería cerrar lo antes posible el convenio, ya que va de la mano de otras dos iniciativas: retirar a los lavacoches del centro y liberar el estacionamiento en la zona bancaria. En declaraciones radiales, el intendente Martín Farizano informó la creación de la Unidad de Gestión del Microcentro, que entre otros temas, tendrá a cargo resolver estas dos cuestiones.

El caso de los lavacoches ha generado cruces al interior del propio gobierno municipal y con la oposición (ver aparte), aunque existe un consenso en que son un problema a resolver. Por lo pronto, a partir de convenios con Calf y la Uocra, en dos semanas comenzarán a dictarse cursos de capacitación en oficio y, según confirmó Chaneton, se está buscando el apoyo de los bancos que pidieron retirar el estacionamiento en las zonas que operan.

Farizano confirmó que la semana próxima se realizará una prueba piloto de la prohibición de estacionar, pero aclaró que no se contempla la posibilidad de, como habían pedido los bancos, transformar las calles en peatonales. La calles serían Carlos H. Rodríguez, Juan B. Justo, San Martín, Independencia, Rivadavia y Alberdi, en las cuadras en las que hay bancos. "Va a estar prohibido pero será con presencia, tanto de nuestra gente como de la policía, con la que ya se ha hablado", explicó el intendente.

Fuente: Rio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario