jueves, 19 de agosto de 2010

Descuentos en el Tren Patagónico para los viajes Bariloche-Viedma

Asciende hasta el 50% en los servicios de baja temporada. Viajar en Tren Patagónico, de Bariloche a Viedma, resultará entre un 30 y 50 por ciento más barato que hacerlo desde el mar a la cordillera. La decisión fue tomada por las autoridades de la firma provincial luego de comprobar que un convoy proveniente de la ciudad lacustre transporta generalmente un 40 por ciento menos de pasajeros que uno que va en sentido inverso.



Para modificar esa tendencia la empresa lanzó importantes descuentos para los viajes que se realizan desde Bariloche a Viedma. Estas rebajas tendrán vigencia únicamente en temporada baja, que se extiende desde el 1 de marzo al 30 de junio y del 1 de agosto al 30 de noviembre de cada año. Los pasajes no comprendidos entre los períodos mencionados no recibirán la aplicación de esta tarifa. Los descuentos serán aplicados sólo a las clases pullman, camarote y al transporte de vehículos con pasaje en la bandeja automovilera. Si los pasajeros viajan con vehículo en pullman o camarote el descuento será del 50 por ciento.

En el caso de que los pasajeros viajen sin vehículo se les descontará un 30 por ciento. Actualmente el costo de un pasaje en pullman es de 103.50 pesos, mientras que en camarote el valor es de 200 pesos. Para el transporte del automóvil, el valor es de 333 para un coche y 500.50 pesos para una pick up. Por eso, si una persona viaja en camarote y transporta su vehículo, deberá pagar 266,50 en lugar de 533. Según informaron desde Tren Patagónico, los funcionarios de la firma ferroviaria rionegrina confirmaron una notable diferencia entre la cantidad de pasajeros que van a la cordillera con los que regresan. En general, muchos cargan sus vehículos en las bandejas automovileras y luego regresan por rutas alternativas o en colectivos, ya sea a través de la Línea Sur o por el Alto Valle.

También hay turistas que llegan a la capital provincial desde otras provincias para iniciar aquí su recorrido de paseo en tren, pero luego optan por colectivos o avión para el regreso. Por ese motivo, la determinación de la firma fue disponer de incentivos que tienten a los turistas a utilizar el viaje de regreso desde la cordillera, para que esas formaciones incorporen más pasajeros que los que en general estaban transportando. Este mes, la medida empezó a ponerse en vigencia y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Luego se implementará un descuento igual entre marzo y el 30 de junio.

Fuente: Diario Rio Negro

1 comentario:

  1. Pero esto sucede por una razon muy clara: el servicio de tren a Bariloche siempre fue un tren con una finalidad en parte tusristica y en parte social y laboral por sus paradas intermedias a lo largo de su extenso trayecto. Hoy, la finalidad es en parte social por la unión de los pueblos de la línea sur de Rio Negro y en parte de "paseo" que es muy distinto a ser un tren de turismo. Es un tren de paseo porque obviamente nadie va a realizar su viaje de vacaciones viajando primero a Viedma y luego desde allí partir a Bariloche sino fuese por su maravilloso paisaje y recorrido, exceptuando a los fanaticos ferroviarios como quien escribe que viajan sea como sea.
    Ahora bien, para volver a tener un tren que cumpla nuevamente con la finalidad turistica, se necesita sin lugar a duda que el mismo cubra el trayecto desde Plaza C. hasta S.C. de Bariloche, pero eso hoy por hoy y por varios mañanas... es de cumplimiento imposible, motivo por el cual, la atracción del paseo es "ir" a Bariloche, pero es muy lógico que nadie el regreso de sus vacaciones, lo haga realizando escala en Viedma... Si el trayecto fuese hasta Plaza C. no duden que los trenes irían y volverían absolutamente completos, aún poniendole 40 horas o 50 horas de viaje!! mal que le pese a las empresas de micros y aviones, nunca van a poder contra el Ferrocarril.

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