El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, dijo hoy que a fin de mes estará listo el sistema de inteligencia central (Bacofi) que permitirá que todas las líneas de colectivos del área metropolitana se conecten progresivamente al Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE).
"Tendremos listo a fin mes el Bacofi y ya hay casi 7 mil colectivos cableados y listos para colocar la carcaza de la máquina", explicó Schiavi en declaraciones a Radio América.
Asimismo, detalló que el Bacofi es "un nuevo lugar de inteligencia central del sistema que va a permitir que no solamente el subterráneo, sino todas las líneas de colectivo del área metropolitana pueden progresivamente conectarse con un sistema que va a ser que todo sea compatible".
Señaló que "el SUBE hoy está funcionando en el subterráneo y cinco o seis líneas de colectivos", y que el sistema permitirá "conectar los 17 mil colectivos, subterráneos y trenes de toda el área metropolitana".
Schiavi aclaró que la instalación del SUBE será progresiva y pasarán "entre dos y tres meses de implementación total del sistema para tenerlo en régimen y que funcione bien".
En este contexto, agregó que uno de los objetivos del boleto electrónico es "subsidiar la demanda en lugar de subsidiar empresas", y que "no va a controlar solamente la cuestión fiscal sino que también se podrá controlar con mucho más rigurosidad lo que es la calidad de prestación de algunos servicios".
También sostuvo que el SUBE es una decisión "inteligente" porque termina con "el control manual del tema de los recursos que nos lleva muchísimo tiempo" y además "es falible".
Por último, indicó que los acuerdos con China son "una ayuda" para el servicio ferroviario, porque "no solamente estamos comprando equipos sino que compañías chinas vinculadas con compañías argentinas van a producir progresivamente en nuestro país productos ferroviarios con alta tecnología".
Esto "nos va a dar lugar a que tengamos nuevamente industria ferroviaria y de esa manera que no hagamos el corte abrupto que hicimos hace 30 años de dejar de producir ferrocarriles en la Argentina", concluyó.
Fuente: TELAM
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