Dirigentes locales encabezados por Eduardo Biaggio (Movimiento Evita) enviaron una nota a la presidencia de la Nación porque “tomamos conocimiento de que en la playa de maniobras de Retiro había 9 coches de origen portugués importados en su momento por el Gobierno de Néstor Kirchner, parados sin darles uso”.
Con fecha 30 de marzo pasado fue enviada una nota a la presidencia de laNación y en el mes de abril recibieron una nota en contestación notificándolos que se había conformado un expediente girado a la Secretaría de Transporte, repartición con la que tomaron contacto telefónico y donde se les informó que se encuentra en análisis en la subsecretaría de Transporte ferroviario, repartición en la que actualmente se encuentra el expediente.
Biaggio señaló que los dirigentes locales le hacen un seguimiento “prácticamente semanal” a través de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).
La situación no es fácil ya que el material rodante está en la égida del Estado Nacional mientras que el servicio de la línea San Martín actualmente lo presta la Unidad Ejecutora que funciona en el ámbito provincial.
Biaggio señaló que se motorizará una campaña de adhesión en la que se piensa convocar a distintos sectores sociales para que participen de las gestiones para lograr el cometido.
Fuente: la verdad online
Un tren no es un auto de modo que 35 años de antigüedad es un dato más o menos anecdótico. Claro que todo depende del mantenimiento que haya habido.
ResponderEliminar