martes, 15 de junio de 2010

Piden mejoras en el servicio de trenes a Retiro

El Movimiento Evita de Junín puso marcha una campaña para gestionar ante la Presidencia de la Nación el envío de vagones nuevos al ferrocarril juninense. Y al parecer ya habría una respuesta oficial alentadora.



El Movimiento Evita de Junín puso marcha una campaña para gestionar ante la Presidencia de la Nación el envío de vagones nuevos al ferrocarril juninense. Y al parecer ya habría una respuesta oficial alentadora.

Eduardo Biaggio, referente de esa agrupación y secretario de Organización del Partido Justicialista local, informó que ante las continuas consultas y reclamos sobre el estado de los vehículos, “y existiendo la falta de un interlocutor directo entre la gente de la ciudad y las autoridades nacionales, tomamos la decisión de enviar una carta a la presidenta Cristina Fernández ”.

El dirigente señaló que en esa misiva se comenta la situación planteada por los vecinos sobre el estado del servicio y lo imprescindible que es para los sectores de bajos recursos, estudiantes, obreros y pequeños comerciantes contar con un transporte ágil y confiable. Además, la principal causa esgrimida por la gente para inclinarse por ese medio de locomoción es la gran diferencia de precios con los colectivos.

Biaggio recordó que los viajes son realizados con material rodante de treinta y cinco años de antigüedad o más, “con ventanillas que no cierran o no abren, sin ventiladores ni calefacción y los asientos en un estado deplorable. Destacándose el poco mantenimiento que dentro de sus posibilidades le puede brindar el personal”.

Es por eso que “habiendo tomado conocimiento de la existencia de nueve coches del tipo metálico importados de Portugal por el Gobierno Nacional, estacionados en la playa de maniobras de Retiro cuya numeración fue detallada en la misiva como así también, se reclamó ese material de tracción”, dijo Biaggio.

Más adelante aseguró que “el 30 de abril fue recibida una comunicación de la Presidencia de la Nación informando que la carta presentada había generado un expediente y que tal documento fue derivado a la Secretaria de Transporte. Tomamos contacto inmediatamente con esa dependencia y desde allí se aclaró que fue derivado a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, donde se lo esta siguiendo semanalmente”.

Biaggio expresó que a fin de darle mas fuerza y participación popular al planteo, “se está evaluando la posibilidad de juntar firmas en la ciudad y la zona y de esta manera acelerar los tiempos de solución de esta vieja asignatura pendiente”.

“Esta es la razón por la que invitamos a las instituciones que sientan lo mismo que gran parte de nuestro pueblo y que quieran apoyar la presente iniciativa a comunicarse al 15694745 a fin de analizar, coordinar y ejecutar las distintas acciones en beneficio de la misma”, convocó.


Fuente: La Verdad de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario